Valencia Basket salió muy entonado al partido con dos triples (6-0) de Montero y ReuversPetrusev y Bacon respondieron para los visitantes con dos canastas, pero el idilio del Valencia Basket con el triple continuaba, y de nuevo Taylor anotaba desde el perímetro. Sin embargo, el Dubai no se dejó sorprender y replicó con dos triples consecutivos de Ellis y Wright IV, que le permitieron ponerse por delante en el ecuador de este primer periodo (9-10, min. 5).

Dubai mantenía un buen ritmo anotador, con Petrusev haciendo daño en la pintura ante un equipo local que abusaba en exceso del tiro exterior en este inicio. Thompson tuvo que salir al rescate y, con dos buenas penetraciones, anotó el primer tiro de dos para los suyos en el encuentro. Costello, que ya había convertido un triple anteriormente, sumó de nuevo en contraataque para acercar aún más a los suyos en el marcador. Una canasta de Pradilla y un triple en la última posesión de Moore devolvieron la ventaja al Valencia Basket al cierre del primer cuarto (23-20, min. 10).

En el segundo cuarto, Dubai salió muy sólido, con un 2+1 de Petrusev y dos triples de Bertans que le permitieron recuperar el liderato en el marcador (25-29, min. 12). Entonces apareció Badio, que con una gran defensa y un posterior triple devolvió la ventaja al cuadro local. El intercambio de golpes —y de dominios en el electrónico— fue constante durante este periodo. Mención especial merece el espectacular mate de Thompson sobre Anderson, que hizo levantarse a todo el Roig Arena de sus asientos (38-41, min. 20).

En la reanudación, los visitantes saltaron a la pista con una marcha más. El juego interior, comandado por Petrusev y Kabengele, volvió a generar muchos problemas a la defensa taronja. Sin embargo, el triple siguió siendo el mejor aliado de Valencia Basket, que gracias a su acierto exterior logró mantenerse cerca en el marcador pese a las debilidades mostradas en defensa (52-55, min. 25).

Los locales se atascaron en ataque en el tramo final del cuarto, y Dubai aprovechó el momento para abrir brecha tras un triple de Anderson. Dos acciones de garra de Taylor y Badio, esta última sobre la bocina, evitaron que la diferencia fuera mayor al cierre del tercer periodo (60-64, min. 30).

El último cuarto comenzó de forma frenética, con un intercambio constante de canastas. Primero Badio anotó para los locales, pero Ellis respondió con un triple que Taylor replicó inmediatamente desde el perímetro. Ellis, imparable, continuó sumando hasta alcanzar los 18 puntos, aunque Taylor volvió a tirar del equipo con un nuevo acierto desde el triple y una canasta de gran mérito para devolver la igualdad al marcador (70-70, min. 34).

Bacon silenció el Roig Arena con un triple que devolvía la iniciativa a los visitantes, pero Moore, en una rápida transición, recuperó el liderato para los locales, algo que no sucedía desde el segundo periodo. Los de Pedro Martínezelevaron la intensidad defensiva en los minutos finales, forzando varias pérdidas del conjunto de DubaiTaylor se erigió como el gran referente ofensivo en este tramo decisivo, aunque Dubai no se rindió y Bacon firmó un triple inverosímil que volvió a igualar el marcador.

Moore asumió el liderazgo en los compases finales y anotó dos canastas decisivas que colocaron a Valencia Basket por delante a falta de veinte segundos para el final. En la última posesión, Bacon falló un triple forzado, pero los árbitros señalaron falta de Costello con apenas 0,3 segundos en el reloj, otorgando una última oportunidad a los visitantes. Sin embargo, el intento final de Bertans no encontró aro, y los taronjas sellaron una sufrida victoria (80-78, min. 40).

VALENCIA BASKET (23+15+): Montero (), Moore (), Taylor (), Pradilla, Reuvers (), -quinteto inicial-, Badio (), Puerto (), López-Arostegui (), Sako (), Thompson (), Costello (), Nogués ().

DUBAI BC (20+21): Wright IV (7), Ellis (18), Bacon (10), Petrusev (17), Kabengele (9), -quinteto inicial-, Abbas (4), Prepelic (-), Bertans (6), Kondic (6), Anderson (5), Armstrong (-), Kamenjas (0).