Amaya Valdemoro entra por la puerta grande en el Hall of Fame de la WNBA y será la primera jugadora española en conseguirlo.

La jugadora madrileña es una pionera en muchas cosas y en esta lo volverá a ser entrando en el Hall of Fame de la WNBA en la promoción del 2026, en lo que será una nueva página de una carrera difícil de superar y que la coloca en el escalón más alto de nuestro baloncesto.

Amaya ya forma parte del Hall of Fame de la FEB y de la FIBA y ahora le reconocen por su carrera en la WNBA en un nuevo hito para nuestro baloncesto y la reconocen de nuevo como un mito de este deporte que hoy parece más normal pero que en su época era bastante más complicado.

Si repasamos su carrera está plagada de éxitos con seis medallas con la selección, logró ganar la Euroliga, ocho ligas en España y una en Rusia y fue MVP del Eurobasket, además de ser máxima anotadora del torneo y de un Mundial.

En Estados Unidos jugó con las Houston Comets que ganaron tres anillos seguidos en la WNBA y dejó huella en la competición que ahora le devuelve el favor con esta entrada en el Hall of Fame de la competición.

En esta promoción del 2026, Amaya compartirá el honor junto a otras ex jugadoras como Elena Delle Donne, Candace Parker, Isabelle Fijalkowski y Barbara Kenny-Dixon (a título póstumo), la entrenadora Cheryl Reeve, el entrenador Kim Muhl y la periodista Doris Burke.