
SPAR Uni Girona venció ante un luchador Innova-TSN Leganés que vendió muy cara su derrota (85-76). Mariam Coulibaly clave, con 26 puntos y 11 rebotes.
Coulibaly y Quevedo aportaban los primeros 5 puntos del encuentro para las catalanas, mientras que Andelova y Maya Dodson daban la respuesta para las suyas en los primeros instantes del partido. Laura Quevedo ya sumaba 7 tantos en su casillero y Coulibaly ya tenía dos triples en su haber (15-10). Pendande y Carter daban una máxima de 10 para las locales, pero los buenos minutos de Herlihy y Togores dejaban el 24 a 19 a final de los primeros 10 minutos.
La segunda unidad formada por Espín y Togores reducía a 3 la renta (28-25), y tenían que aparecer los triples de las catalanas con Guerrero y Holm para abrir algo de brecha en el marcador (36-30). Coulibaly aportaba su punto número 14, pero un magnífico final de Andelova y Herlihy daba las primeras ventajas del encuentro a Innova-TSN Leganés (38-39). El partido, no obstante, se iba con mínima ventaja al vestuario para Uni Girona con dos tiros libres de Amihere (40-39).
Andelova y Herlihy volvían a avanzar a las madrileñas, y el partido entraba en una alternancia de canastas con la venezolana Herlihy liderando a las visitantes (47-51). Íñiguez paraba el partido ante la máxima de Innova-TSN Leganés (51-56), pero las locales remontaban el encuentro con un buen trabajo de intensidad de Amihere y Carter (58-56). El cuarto se mantenía con igualdad máxima a falta de 10 minutos, 60 a 60.
Las canastas por ambos bandos seguían cayendo en el cuarto cuarto y Driessen anotaba de tres a falta de 6:58 (67-68). Klara Holm y la irrupción de la mejor del encuentro, Mariam Coulibaly, daba una ventaja de 5 puntos a las catalanas que, a través de una buena defensa y de una vertical Amihere, abría más ventaja hasta un total de 11 puntos de diferencia (83-72). Finalmente, los puntos de Herlihy y Driessen daban por finalizado un encuentro que SPAR Uni Girona venció por 85 a 76 ante un muy bravo Innova-TSN Leganés.




