Mañana domingo se enfrentarán en Miribilla a las 18 horas dos conjuntos que buscan su tercera victoria en la Liga Endesa y alcanzar ese 50% que te permite luchar por entrar en la próxima Copa del Rey. Competición que todavía queda muy lejana pero que es la ilusión de todos los equipos de la zona media al comenzar la temporada.

El partido llega en una semana que ha sido prácticamente calcada por ambos conjuntos. Tanto Bilbao como Zaragoza afrontan al partido tras ganar sus encuentros de FIBA Europe Cup ante Peristeri y Falco Vulcano y encarrilar ambas clasificaciones para la segunda liguilla de la competición. Los dos conjuntos han tenido viaje en el duelo europeo y por tanto, las cargas y cansancio a primera vista parece que estarán equilibradas.

Parte médico

El técnico local Jaume Ponsarnau ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que ”parece que están todos disponibles». No obstante deja la duda de la participación de Petrasek y Lazarevic, ya que ambos llevan un tiempo arrastrando problemas físicos. Por parte visitante, su técnico Jesús Ramírez confirma que la evolución de Spissu y Miguel González esta siendo positiva y ambos jugadores estarán disponibles y deja la puerta abierta a la recuperación de Dj Stephens ausente en la última semana. Seguirá de baja Kabaca que sigue recuperándose de su lesión en la mano.

Las claves

El ritmo del partido puede ser un factor desequilibrante en el devenir del choque. Surne Bilbao anota una media de 78 puntos en sus partidos mientras que Casademont que este año apuesta por ataques rápidos tiene sus medias en 92 puntos. El control que hagan los bases locales y, sobre todo, no dejar correr al equipo rojillo tras cada pérdida o fallo en el lanzamiento, pueden minimizar las diferentes fuentes de anotación de Casademont.

El poder de la torre islandesa Hlinason será otro elemento diferencial dentro del partido. El buen momento de Tryggvi contrasta con las dudas que de momento están despertando la dupla Dubljevic-Soriano muy cuestionados sobre todo en el plano defensivo y en la capacidad que tienen para cerrar el rebote. Jesús Ramírez seguro que ha preparado defensas con ayudas para minimizar el poder dentro de la pintura de Hlinason que deberá leer las situaciones de juego para repartir juego a sus tiradores que esperarán desde las esquinas.

Y por último destacamos el «momento Yusta». El capitán de Casademont Zaragoza se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Con una confianza por las nubes está alcanzando unos registros anotadores que hace mucho no se veían en la Liga Endesa en un jugador nacional. Desde el puesto de escolta y enfrentándose a jugadores de menos envergadura y peso está sacando a relucir todo su talento anotador desde todas las posiciones de la pista. Surne Bilbao tiene la labor de frenarlo para que sus opciones de victoria sean mayores.