Con la victoria de ayer frente al Anorthosis chipriota, Casademont Zaragoza se asegura el liderato del grupo H en la FIBA Europe Cup. Por tanto, el primer objetivo de la competición se ha cumplido. El equipo rojillo exceptuando su viaje a Dinamarca ha competido de manera comprometida con la competición y se le suma que el técnico Jesús Ramírez ha podido rotar y dar minutos a toda su plantilla, además de promocionar a las nuevas perlas del equipo U22. Por parte de Casademont destacaron Traore con 15 puntos y 12 rebotes, demostrando la energía que tiene cada minuto que está en pista y el debut de Lukic y Savkov que mostraron descaro y que más pronto que tarde pueden ser buenos recursos para el primer equipo. Del equipo chipriota solamente mostró acierto Nigel Hawkins con 17 puntos.

El partido comenzó con un Casademont que se presentaba en pista con un quinteto muy titular (dentro de los jugadores disponibles) demostrando el técnico Jesús Ramírez que quería cerrar el partido para asegurar el liderato lo antes posible. Y esa importancia también la entendieron los jugadores endosando un 9-0 de partida, obligando al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto (min. 3). Esa pausa no cambió la situación del partido y el conjunto rojillo iba sumando activos que se incorporaban en la anotación, sumando otro parcial de 13-0 que dejaba el partido visto para sentencia (22-2 min. 8). El final del cuarto Anorthosis mejoró en sus circulaciones de balón y al menos contestaba las canasta del equipo local llegando al 27-9 final.

El comienzo del segundo cuarto fueron los mejores momentos del Anorthosis que aprovechando la poca intensidad del conjunto rojillo comenzó a anotar de la mano de Hawkins y Maragkos poniendo un sorprendente 29-18 en el marcador que hacía reaccionar a Jesús Ramírez para llamar a los suyos a filas en el tiempo muerto. La respuesta del técnico fue sacar de nuevo al quinteto titular para cerrar el parcial negativo y poder cerrar de nuevo el partido. Dicho y hecho, Yusta tomó el liderazgo del quinteto y de nuevo Casademont endosaba un parcial de 11-2 que apagaba las pocas esperanzas de remontada de Anorthosis (41-20 min. 18). Los dos últimos minutos bajaron en intensidad de nuevo y se llegaba al descanso con el marcador 45-24

El tercer cuarto fue un reflejó del final del segundo. Ambos equipos anotando con más o menos acierto, a baja intensidad y donde Casademont se mostraba muy superior cada vez que subía un punto la intensidad. Fueron 10 minutos donde el escaso público del Príncipe Felipe miraba el reloj para ver el tiempo que faltaba para despedir a su equipo hasta el próximo partido. Así pues, se llegaban a los últimos 10 minutos con el marcador 61-43.

Los jugadores saltaban a la pista de nuevo con ganas de que acabase el partido. Los locales para irse a sus domicilios y el equipo chipriota para volar de vuelta a su isla. En ese ambiente relajado y con escasas defensas los triples entraban para Casademont y Miguel González ponía de nuevo la máxima en el marcador (72-52 min. 34). Tras el triple el técnico rojillo dio entrada a los proyectos más interesantes del equipo U22 con Lukic y Savkov debutando en el Príncipe Felipe. Esa entrada de los canteranos insuflaron energía al equipo maño e ilusión en la grada viéndose bonitas acciones en ataque con las que se cerraba el partido 89-61.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza (27+18+16+28): Robinson (8), Spissu (5), Stevenson (6), Yusta (12), Langarita (3), Miguel González (10), Jaime Fernández (12), Lukic (3), Soriano (10), Joaquín Rodríguez (3), Savkov (3), Traore (15)

Anorthosis Famagusta (9+15+19+18): Hawkins (17), Agathokli (3), Johansson (6), Tompazos (0), Ioannidis (0), Atem Kuany (5), Maragkos (13), Jojo García (7), Muosa (6), Christensen (4)