
BAXI Manresa soportó la presión y se llevó un partidazo contra el Hiopos Lleida gracias a las actuaciones de Hugo Benítez (4/7 T3) y Álex Reyes (6/9 T3) con una segunda mitad casi perfecta (parciales 29-22 y 26-14).
Un partido en mayúsculas el que hemos vivido esta mañana en el Nou Congost entre dos equipos que lo han dado todo sobre la pista desde el minuto 1 al 40.
El Hiopos Lleida demostró el por qué está siendo uno de los equipos revelación y el BAXI Manresa sacó carácter y pundonor cuando peor le estaban yendo las cosas con tres partidos que hicieron dudar a todo el mundo sobre su rendimiento.
Precisamente para revertir la situación, el club se ha movido rápido, y Pierre Oriola, el reciente fichaje del BAXI Manresa que cumplirá su tercera campaña en las filas del BAXI Manresa, ya ha aterrizado en Manresa pero tuvo que ver el partido desde la grada.
El amo y señor del juego interior en la primera mitad fue Atoumane Diagné, quien acabó el partido con una selección de tiro inmaculada (8/8 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres para 18 puntos y 22 de valoración).
Nadie era capaz de parar al senegalés y a pesar del buen inicio en el tiro del equipo manresano, el esfuerzo defensivo del Lleida junto a su velocidad hizo que se fueran al descanso 6 arriba (44-50) tras haber empatado 27-27 en el primer cuarto con un partido de alta anotación.
Cuando el BAXI Manresa pudo recuperar su identidad y corrió la pista llegaron las imprecisiones en el equipo visitante, quien hasta el momento llevaba el control del partido.
Se vio otra historia en el tercer y último cuarto, donde el BAXI Manresa se encomendó al acierto exterior de sus dos mejores hombres, Álex Reyes (24 puntos, 6 triples, 27 valoración) y Hugo Benítez (22 puntos, 4 triples, 8 asistencias, 5 recuperaciones, 29 valoración y un sorprendente 30 de +/-).
El Hiopos Lleida se vio superado por el rival y se refugió en demasía en Caleb Agada, y su 3/16 (19%) en triples hizo mella en comparación con el 16/35 (46%) local.
Gran parte del mérito del triunfo manresano hay que relacionarlo con el carácter de Marcis Steinbergs y Retin Obasohan, que fueron determinantes en los rebotes el primero y en las penetraciones del segundo.
La comunión de la grada con el equipo fue total y sus jugadores dieron el todo por el todo para doblegar a un rival que le puso las cosas muy complicadas en la primera parte, y de esta manera dan un paso adelante tras un inicio titubeante.
El resultado final reflejó un claro 99-86, algo desconcertante viendo el devenir de la primera parte, por lo que pudimos ver dos partidos totalmente distintos.
- Ficha del partido:
99 BAXI Manresa I Benitez 22, Obasohan 14, Reyes 24, Steinbergs 3 y Golden 4; Akobundu-Ehiogu 6, Ubal 8, Olinde 4, Dani Pérez 3 y Plummer 11
86 Hiopos Lleida I Agada 13, Batemon 12, Sanz, Ejim 4 y Diagne 18; Walden 10, Paulí 7, Zoriks 2, Golomán 8, Jiménez 2, Shurna 6 y Krutwig 4
Parciales: 27-27, 17-23, 29-22, 26-14





Your blog is a testament to your passion for your subject matter. Your enthusiasm is infectious, and it’s clear that you put your heart and soul into every post. Keep up the fantastic work!