El Barça empieza a ganar como le gusta a Xavi Pascual, a través de la defensa y lo ejecutó a la perfección para superar a Dreamland Gran Canaria y colocarse séptimo y empezar a encarrilar su presencia en la Copa del Rey del 2026 de Valencia.

Los puntos de Laprovittola y Shengelia con 14 cada uno fueron importante para este triunfo muy importante para cambiar la dinámica en Liga Endesa y empezar a dar pasos para subir posiciones en la clasificación.

El partido empezó mal para los blaugrana con muchos fallos en el lanzamiento y muchas pérdidas para que Dreamland Gran Canaria se pusiera por delante. Un triple de Braian Angola puso el +5 para los locales pero el Barça pudo superar este bache e irse con un 17 a 14 debajo en el marcador.

En el segundo cuarto un parcial de 0 a 8 liderados por Laprovittola y Cale dieron la vuelta la marcador y obligaron a Lakovic a pedir un tiempo muerto para espabilar a los suyos. Xavi PAscual movía el banquillo para que todos estuvieran enchufados en el partido. Los consejos de Óscar Orellana, en constante comunicación con Pascual surtían efecto.

La defensa era la que quería el técnico de Gavá y solo encajaron 12 puntos en este segundo periodo. A pesar de los pocos puntos encajados los de Lakovic seguían muy cerca del partido. Isaiah Wong y Mike Tobey mantenían con vida a los suyos de cara a la segunda parte. 29 a 32 al descanso.

El partido iba hacia un tanteo bajo como demostró el 17 a 14 del tercer cuarto. El Barça quería romper el partido pero se veía incapaz encajando un 8 a 0 de parcial que daba el mando del partido a los locales. Tobey superaba a Willy Hernangómez y eso obligaba a usar en demasía al checo Vesely. Se llegaba al último cuarto con un triste 46 a 46 y con ambos equipos más pendientes de su defensa que de los ataques.

En el último cuarto un 2+1 de Shengelia y un triple de Laprovittola daban seis puntos de margen al Barça y eso en un partido de tan pocos puntos era un balón de oxígeno. El base argentino está regresando a su mejor versión y eso el Barça lo agradece. En estos partidos se siente cómodo y si le unes al buen final de Clyburn se logra una ventaja de 9 puntos a poco de acabar el partido.

El marcador final fue de 61 a 72 para el cuarto triunfo culé de esta temporada que les deja en séptima posición para empezar a pensar que el equipo puede escalar posiciones y colarse en las primeras posiciones de cara a la Copa del Rey.

Ficha técnica

Dreamland Gran Canaria 61 – (17+12+17+15): Albicy (2), Wong (7), Brussino (5), Labeyrie (6) y Tobey (16) -quinteto titular-; Maniema (-), Angola (7), Salvó (2), Samar (3), Pelos (5) y Kuath (8)

Barça 72 – (14+18+14+26): Punter (13), Shengelia (14), Laprovittola (14), Vesely (8) y Clyburn (8), -quinteto titular-; Marcos (-), Cale (6), Brizuela (-), Satoransky (1), Hernangómez (2) y Parra (6)