
Los de Pedro Martínez suman otro triunfo en el Roig Arena tras un parcial de 49-27 en la segunda mitad. Badio con 16 puntos fue el más destacado en los taronja.
Valencia Basket sumó su octavo triunfo en la Euroliga tras pasar por encima del Bayern en una segunda mitad que ganó por 22 puntos de diferencia. Badio fue el jugador más destacado con 16 puntos y 21 créditos de valoración.
El conjunto taronja arrancó con dudas, pero supo mantener la calma y apoyarse en su constancia incluso cuando el Bayern llegó a colocarse siete puntos arriba en el segundo cuarto. El cuadro alemán, que afrontaba el duelo tras encadenar tres derrotas, se vino abajo en cuanto el Valencia encontró acierto exterior. El marcador lo reflejó con claridad: del 36-37 a menos de dos minutos del descanso se pasó a un contundente 62-41 seis minutos dentro del tercer periodo.
El Bayern comenzó firme y muy concentrado, impidiendo que el Valencia impusiera su ritmo. Su defensa frenó a los exteriores locales y los puntos del ex taronja Vladimir Lucic permitieron a los visitantes tomar la iniciativa tanto en el juego como en el resultado.
La entrada en pista de un eléctrico Brancou Badio insufló energía a los locales y pareció desconcertar al Bayern. TJ Parker recurrió entonces a otro ex del Valencia, Stefan Jovic, para frenar la reacción naranja.
El base serbio, motivado ante su antiguo club —que no renovó su contrato este verano—, ofreció unos minutos impecables de dirección. Sumó dos puntos, repartió tres asistencias y robó tres balones que devolvieron el control al Bayern (18-25, m.11).
El bajo acierto de ambos equipos desde el triple mantuvo el duelo en un equilibrio tenso. La batalla se trasladó a la pintura y, aunque Wayne Gabriel se erigió en una amenaza constante para el aro local, su tercera falta abrió la puerta a un nuevo vuelco (33-35, m.16).
Parker devolvió a Jovic a la pista y este logró contener parcialmente el despertar ofensivo del Valencia desde el perímetro, pero no pudo evitar que el equipo de Pedro Martínez alcanzara el descanso con ventaja tras haber ido siete abajo (41-37, m.20).
El intermedio no detuvo a Jean Montero, que había anotado su primera canasta justo antes del descanso. El dominicano sumó otros ocho puntos casi consecutivos para liderar un parcial de 14-4 que disparó a los locales en apenas tres minutos y dejó muy tocado al Bayern.
Ambos equipos compartían un 25% de acierto exterior mediado el segundo cuarto, pero el Valencia elevó su efectividad al 35% mientras que el Bayern cayó hasta el 15%. Ese diferencial abrió la brecha: los alemanes se vieron 21 abajo tras cinco minutos del tercer cuarto (62-41, m.26) y terminaron descomponiéndose.
Un tapón espectacular de Badio puso la guinda a un partido que quedó sentenciado incluso antes del último cuarto. El Valencia no levantó el pie y el Bayern, errático en el tiro, no encontró forma de cambiar la dinámica.
La nota negativa llegó en los minutos finales: Braxton Key se retiró con un fuerte dolor en la rodilla derecha, sin poder apoyar la pierna. Una mala noticia en una victoria que consolida al Valencia Basket en la parte alta de la clasificación.
90 VALENCIA BASKET (19+22+27+22): Montero (13), Moore (13), Taylor (8), Pradilla (2), Reuvers (11) —cinco inicial—; Thompson (12), Badio (16), Puerto (5), Key (3), Costello (7) y Sako (-).
64 BAYERN MUNICH (21+16+12+15): Dinwiddie (12), Hollazt (2), Lucic (9), Mike (6), Voigtmann (-) —cinco inicial—; Da Silva (6), Giffey (7), Jessup (8), Obst (3), Jovic (2) y Gabriel (9).




