
Cadí La Seu vence su segundo partido consecutivo después de superar a Lointek Gernika Bizkaia por 63 a 75 en un encuentro disputado en Maloste.
Niare y Anna Palma empezaban sumando para las de Isaac Fernández, pero Matarranz igualaba el partido a 5 desde la personal. El partido seguía con mucha equidad pese a los buenos minutos de una Shaylee Gonzales que ya estaba con 7 puntos en los primeros compases (12-17). Olaeta encestaba de 3, pero Laia Raventós sumaba 4 puntos consecutivos y Cadí La Seu se marchaba con ventaja a final del primer cuarto, 18 a 22.
El partido baja de revoluciones y Bessoir adelantaba a las gernikarras, aunque la respuesta fue de las dos últimas en llegar, Mollingshed y Seehia Ridard (24-26). Castedo respondía de 3 y otra vez surgía Bessoir, con 4 tiros libres, para dar ventajas a las locales. La dupla formada por Castedo y Bessoir colocaba el +5 en el marcador, mientras que era Gonzales por parte catalana quien veía aro desde el triple (37-35). Finalmente Lointek Gernika Bizkaia se marcaba con diferencia de +4 al descanso con un triple de Ane Olaeta, 40 a 36.
Matarranz y Castedo lideraban un parcial de 5 a 0, pero reaccionó Cadí La Seu con un parcial fulgurante de 0 a 13 con una Gervasini que asumía el control del partido (45-49). Regina Aguilar anotaba de 3 y Gonzales sacaba petróleo sumando 3 tiros libres desde la personal. El cuarto tuvo un claro color catalán y el acierto final de Cadí La Seu les dejaba con una buena renta a falta de 10 minutos, 49 a 62.
Con la irrupción de la sueca Werth, que aportó 10 minutos en estos compases, y de Seehia Ridard las catalanas se fueron con una máxima de +19 (54-73) ante un Lointek Gernika Bizkaia que se le veía cansado en la pista. Las gernikarras solo pudieron reducir la diferencia con los puntos de Bessoir y un triple de Ane Olaeta, pero la victoria se la llevó un Cadí La Seu que sumaba su tercera victoria y que terminó venciendo por 63 a 75.




