
Kutxabank Araski no pudo con Spar Gran Canaria en el reencuentro con su afición tras un mes sin jugar en Mendizorrotza. Las canarias dominaron todo el encuentro pero las locales intentaron remontar al final pero no pudieron con su rival.
El partido lo empezó Araski dominando, con primeras ventajas pero pronto se vio que las visitantes venían con ganas de victoria y los puntos de Merceron y Contell dieron la vuelta al marcador y el mando del partido a Spar Gran Canaria.
En todo momento las canarias controlaron el partido y la ventaja visitante aumentaba con el paso de los minutos. Las locales colapsaron en ataque y estuvieron tres minutos sin anotar hasta que lo logró Toussaint. Las muchas faltas cometidas por las vascas cuando subieron el nivel defensivo llevó a sus rivales al tiro libre para mantener la distancia (33-47 al descanso).
Mucho por remar tenía Kutxabank Araski que con un parcial de 6 a 0 parecía dispuesto a luchar por el partido. No fue suficiente. Apareció para Merceron para poner el +18 a favor de Spar Gran Canaria. Movió a su equipo Made Urieta para de nuevo con un parcial de 11 a 0 creer en la remontada guiadas por Alexy Mollenhauer. Se llegaba al último cuarto con esperanzas para las vitorianas (59-65).
La afición se encendió tras el 5 a 0 de inicio del último periodo y ver como el marcador se ajustaba al 64-65, pero Contell apareció para de nuevo abrir una distancia que a la postre fue definitiva. Los tiros libres dictaron sentencia y la victoria viajó a las islas afortunadas con un marcador final de 77 a 83.




