
El Real Madrid suma su cuarta victoria seguida en Euroliga y parece haber instaurado el modo crucero en esta competición tan igualada que puede pronto llevarle al liderato de la competición.
Con un trabajado triunfo ante un buen Baskonia, los de Scariolo se colocan con nueve triunfos y asoman la cabeza entre los puestos de cabeza de la clasificación y empiezan a encajar las piezas para que el equipo mejore día a día y pueda competir con los mejores.
El inicio del partido fue cosa de Abalde, con siete puntos seguidos y con Tavares dominando los aros para aguantar el buen hacer de Howard y Simmons. El ritmo anotador era muy alto y eso hizo que el final del primer cuarto acabara con un 24 a 23 en el marcador.
En el segundo periodo, Baskonia atacó con agresividad a la defensa blanca y aprovechó las pérdidas de balón del Madrid para estar cerca en el marcador. Los dos equipos daban lo mejor de sí con un intercambio de canastas y eso daba alternancia en el mando del partido tanto a madridistas como a vitorianos. 42 a 39 al descanso y todo por decidir en una segunda mitad que se presentaba igualada.
Tras el descanso el Real Madrid jugó con mucha más intensidad y el acierto de Hezonja con el empuje de Campazzo fueron claves para un +10 a favor de los blancos para obligar a Galbiati a parar el partido. Cabarrot desde el triple evitó que la distancia fuese a más y fue Maledon quien tomó las riendas de los locales para mantener una ventaja prudencial.
Tavares era el rey de la pintura ante los interiores de Baskonia, que intentaban responder a través de los triples y la energía de Diakite. A cada intento de acercarse, el Real Madrid reaccionaba para llegar con un +11 al final del tercer periodo.
Acciones marca de la casa de Howard mantenían con opciones de victoria y solo el buen hacer de Campazzo y Hezonja hicieron que el Real Madrid mantuviera la ventaja. Unas buenas defensas finales sentenciaron el partido y una nueva victoria de los de Scariolo que dejan a Baskonia en la zona baja de la clasificación.
Ficha técnica
(94) – Real Madrid (24+18+29+23): Campazzo (16), Okeke (-), Abalde (9), Hezonja (17), Tavares (11), -cinco inicial-, Llull (-), Maledon (15), Lyles (7), Len (-), Feliz (8) y Garuba (2).
(87) – Baskonia (23+16+21+27): Howard (22), Simmons (11), Radzevicius (-), Kurucs (8) y Diop (4) -cinco inicial- Nowell (-), Spagnolo (8), Forrest (4), Luwawu-Cabarrot (20), Frisch (3) , Villar (-) y Diakité (7)




