
SPAR Uni Girona supera con comodidad a Valencia Basket en Fontajau por 96 a 68 para afianzarse en el liderato junto a Casademont Zaragoza. 5 jugadoras catalanas terminaron por encima de los 10 puntos.
Comenzaba muy fuerte el conjunto catalán con un triple de Guerrero y una Mariam Coulibaly que se entonaba en los primeros instantes con 4 puntos (9-3). Valencia Basket le estaba costando sumar, mientras que las locales seguían sumando efectivas y ahora era Chloe Bibby quien encestaba de dos (13-6). La renta seguía creciendo con la entrada de Pendande desde el banquillo aportando 6 tantos consecutivos (21-6), y Valencia Basket solo pudo responder de la mano de Awa Fam ante un Uni Girona que se marchaba 25 a 10 a final de los primeros 10 minutos.
Valencia Basket reaccionaba a través de la puntería exterior de Fam y Ben Abdelkader (27-18), pero las catalanas se aupaban en una Jocyte desequilibrante que volvía a ampliar la ventaja (33-20). Canella y Bibby se combinaban bien para mantener en distancias cómodas a SPAR Uni Girona, mientras que era Awa Fam, que ya estaba con 12 puntos, quien hacía que la diferencia no creciera más en este punto del partido (38-27). Amihere y Bibby sumaban desde la personal y otra vez Pendande se hacía grande en la pintura y lideraba un parcial que colocaba el +20 camino de vestuarios, 49 a 29.
Buenavida y Fam abrían el tercer cuarto con aciertos, pero las de Girona igualaban fuerzas y Guerrero conseguía 5 puntos más para expandir la renta (58-36). La ventaja se disparaba hasta el +29 con la dupla Guerrero-Coulibaly en pista, aunque Valencia Basket trataba de reducir esa diferencia con Leo Fiebich y Alexander. La dirección de Holm colocaba a Uni Girona cerca de su máxima ventaja (72-44) y con ello concluía el tercer cuarto.
Fam, que fuera la mejor de las taronjas, daba destellos de su enorme calidad (74-49), pero SPAR Uni Girona se ponía en el +30 con una Pendande que estaba cuajando un partido magnífico y que ya estaba con 15 puntos (81-51). La máxima del encuentro la pusieron los triples de Bibby y Quevedo (89-53), aunque finalmente los puntos de Ben Abdelkader y Araújo hicieron bajar la diferencia por debajo de los 20. 96 a 68 para un brillante SPAR Uni Girona que se afianza en lo más alto de la tabla.




