Baskonia parece haber encontrado el ritmo de ganar partidos y se acerca con su victoria ante Río Breogán a la Copa, una gran noticia para la competición que podría contar con una de las aficiones más animadas de la competición.

Y no fue fácil para los de Galbiati ganar en Lugo ante un Río Breogán que les puso las cosas muy difíciles y solo el buen hacer de Luwawu-Cabarrot al final pudo dar a torcer el brazo de los gallegos. Un triple del francés a menos de medio minuto del final hizo que la victoria cayera del lado vitoriano y las opciones de Copa del Rey de Baskonia subieran muchos enteros.

Río Breogán hizo un gran arranque de partido con distancias que rondaron los 10 puntos con grandes acciones de Francis Alonso que parece haber encontrado su sitio en este equipo. 25 a 18 al final del primer cuarto y alegría entre la afición gallega.

En el segundo cuarto un 0 a 8 de parcial de Baskonia obligaba a Casimiro a parar el partido. La defensa gallego había desaparecido y en ataque ya no había tanta fluidez. Con ello Baskonia estaba controlando el partido hasta que apareció Mavra para sumar puntos y dejar el 48 a 50 en el marcador al descanso.

Las bajas se notaban en Baskonia que tuvo que tirar del bueno de Markus Howard que no había estado por enfermedad el anterior partido. Sus acciones eran una pesadilla para los defensores de Río Breogán. El tercer cuarto fue un festival del triple y tanto unos como otros anotaban para dar ritmo anotador al partido. El 30 a 27 de este cuarto así lo refleja.

La igualdad era evidente y se llegaba al último cuarto con un igualado 78 a 77 a favor de los locales, con ataques superando una y otra vez a las defensas. Los puntos de Alonso y Howard marcaban el ritmo y de un triple fallado por el jugador español se pasó a un 0 a 6 de parcial con un 3+1 de Howard.

El acierto de Cook puso por delante a Río Breogán y el partido se iba a resolver con un cara o cruz para cualquiera de los dos equipos. Y cayó cara para Baskonia que con triple de Luwawu-Cabarrot a falta de treinta segundos daba una ventaja a la postre definitiva para sumar el triunfo de los suyos.

Ficha técnica

100 – Río Breogán (25+23+30+22): Cook (16), Russell (10), Arturs Kurucs (13), Andric (-) y Brankovic (12) -cinco inicial-, Dibba (11), Sakho (-), Apic (5), Francis Alonso (21), Aranitovic (4) y Mavra (8).

103 – Kosner Baskonia (18+32+27+26): Forrest (8), Villar (1), Radzevicius (9), Rodions Kurucs (19) y Diop (6) -cinco inicial-, Howard (18), Spagnolo (2), Luwawu-Cabarrot (24), Omoruyi (7) y Frisch (9).