Movistar Estudiantes sigue creciendo y vence a Durán Maquinaria Ensino Lugo por 88 a 78 con una brillante Juana Camilión. Las estudiantiles suman su cuarto triunfo consecutivo.

El duelo comenzaba igualado con una alternancia de canastas por ambos conjuntos y un 6 a 6 en el marcador. Bühner y Odom daban una ligera ventaja a Movistar Estudiantes (10-7), aunque Orsili y Garfella igualaban el duelo a 12. Etxarri con 4 puntos y una buena acción de Camilión adelantaban de 4 a las estudiantiles, aunque de nuevo Orsili comprimía el marcador (18-16).

Dos triples de Garfella y Fequiere ponían por delante a Ensino Lugo (21-22). No obstante la respuesta fue inmediata de la dupla formada por Etxarri y Bühner, dando otra vez ligeras ventajas a las del Ramiro de Maeztu (28-26). La irrupción de Osma y Berkani hacía crecer la diferencia (36-28) que seguía subiendo gracias a un lejano triple de Stanacev (41-28). Giomi y 5 puntos consecutivos de Flórez bajaban la renta por debajo de los 10 (43-35), aunque la diferencia de 10 se mantuvo camino de vestuarios con dos tiros libres de Bühner (45-35).

Fequiere y Berkani comenzaban con triples, y poco a poco iba apareciendo la figura de Juana Camilión. La hispano-argentina sumaba 5 puntos seguidos para hacer crecer la ventaja (59-44), pese a que las gallegas reaccionaban con los triples de Orsili y Fequiere (62-50). Orsili reducía aún más la renta, pero Camilión conseguía encestar hasta un total de 8 tiros libres a final de este tercer cuarto para que Movistar Estudiantes se mantuviera por encima de los 10 . Finalmente Crozon colocaba el 76 a 61 a falta de 10 minutos.

Orsili con un 2+1 y 4 tantos de Lydia Giomi ponían el 80 a 68. Las estudiantiles contestaban de la mano de un tiro de tres de Latorre y la irrupción de nuevo de Camilión, que terminó con 22 puntos (85-68). Berkani encesto de 3 para sellar la victoria local, aunque en el final del encuentro Hernández y Haidara dejaron el 88 a 78 con el que se terminó el encuentro. Movistar Estudiantes se aleja del descenso y consigue su cuarta victoria consecutiva.