Valencia Basket venció de forma trabajada a Umana Reyer Venezia en la novena jornada de la Euroleague Women que sirve para seguir a la estela del potente Fenerbahçe y mantener la segunda posición de su grupo.

El partido fue muy igualado y en el tramo final las valencianas lograron controlar el marcador gracias al buen hacer de Fiebich y Kayla Alexander para colocar un balance de seis victorias y tres derrotas a falta de tres jornadas para acabar esta ronda.

El inicio del partido tuvo un ritmo alto. Ambos quipos anotaban y se alternaban en el marcador hasta que Valencia Basket metió un 6-0 de parcial para abrir la primera distancia en el marcador para obligar al técnico de Venezia a parar el partido. Les sirvió de mucho para endosar un 2 a 12 de parcial y acabar con un +5 el primer cuarto.

Las jugadoras italianas anotaban de forma cómoda y las locales bajaron su nivel de acierto. La defensa entonces fue clave para las valencianas para de nuevo tomar las riendas del partido con un 10-0 de parcial. Al descanso un triple de Pasa ponía el 42 a 44 en el marcador y dejaba todo abierto para la segunda parte.

El descanso no sentó del todo bien a las de Rubén Burgos que no daban con la tecla para dar la vuelta al marcador. Las italianas jugaban mejor y su defensa era un muro para las «taronja». El rebote ofensivo era clave para Valencia Basket que lograba segundas opciones para anotar. Eso le permitía llegar con vida al último cuarto con solo tres puntos de desventaja.

El Roig Arena y su público jugaron un papel importante en el último cuarto. El partido se igualó y aparecieronlas figuras de Awa Fam y Elena Buenavida para darle la vuelta al marrcador y desesperar a Umana Reyes Venezia que no podía superar la derensa local.

Charles anotaba para evitar que la distancia fuese a más pero un 5-0 con Anderson a los mandos daba un +7 a Valencia Basket que encajó un parcial para verse de nuevo con el marcador apretado. Al final puntos de Fam y de Buenavida sellaron esa victoria importante para la clasificación en esta Euroliga.