
Grant Golden ha dejado de ser jugador del BAXI Manresa, siendo sustituido por una pieza de cariz más defensivo y con mayor potencia física, el americano Pauly Paulicap.
Pauly, nacido en Elmont (New York) hace 27 años, estaba jugando en el Promitheas Patras griego tras su paso por la liga italiana con el Universo Treviso Basket, donde estuvo dos años.
Sus 2’03m pueden parecer escasos para la posición de pívot, pero se confía en que pueda aportar el poderío físico e intimidación que venía necesitando el equipo desde hacía varias jornadas.
Sus números actuales eran de 5’4 puntos y 3’8 rebotes en 11 minutos de juego entre las dos competiciones disputadas, liga griega y Basketball Champions League.
Paulicap firma contrato hasta final de temporada con el BAXI Manresa.
El club catalán se ha visto forzado a realizar este cambio de extracomunitarios, ya que a pesar de que el equipo está funcionando últimamente gracias al gran momento de forma de Retin Obasohan, Agustín Ubal o Álex Reyes, el juego interior se veía mermado cuando se enfrentaban a pívots con gran envergadura.
Se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Golden Grant que deja el equipo con los siguientes números:
- Liga Endesa (7’1 puntos, 3’6 rebotes, 1’5 asistencias y 5’7 créditos de valoración en 16 minutos de juego)
- Eurocup (8’6 puntos, 4 rebotes, 2’7 asistencias y 10’9 créditos de valoración en 16 minutos de juego)
Veremos en los próximos días si el equipo de Diego Ocampo obtiene lo que espera del nuevo fichaje o si por el contrario echarán de menos la visión de juego de Golden.




