Virtus sumó una importante victoria en su visita al Coca Cola Arena de Dubai por 72-80 ante Dubai BC en un partido controlado por los italianos

El partido comenzó con buenas sensaciones para Dubai con los puntos de Bacon, Wright IV y Kabengele para tomar las primeras ventajas (12-4). Los interiores Diouf y Niang con ayuda de Jallow aguantaron los minutos posteriores tras la aparición de Petrusev y Abbass anotando con fluidez (18-12). Sin embago, la aparición anotadora de Morgan y Alston fue importatne para darle la vuelta al marcador antes de que Avramovic y Bacon cerraran el primer cuarto con tablas en el marcador (23-23)

El inicio del segundo cuarto fue mejor para los de Ivanovic gracias al trabajo de Alston, Diouf y Edwards para hacer frente a los puntos de Bertans y Kabengele (29-34). Anderson y Petrusev quisieron activar a los árabes en los minutos posteriores pero Edwards y Niang contesataron con firmeza y solidez (35-40). En el tramo final del cuarto, Bacon fue protagonista para dejar a los suyos en partido al descanso (37-41)

A la vuelta de vestuarios, los puntos de Pajola, Edwards y Niang hicieron despegar a los visitantes gracias a un buen parcial (39-50). Avramovic, Bacon y Bertans quisieron devolver a los suyos al partido pero Alston y sobre todo Hackett lo impidieron para seguir dominando el marcador (50-58). El tramo final del tercer cuarto fue algo mas igualado pero Niang dejó a los azzurro con una buena renta a falta de 10 minutos (53-60)

Un parcial de 7-0 dio inicio al último cuarto para igualar de nuevo el partido (60-60). A partir de ahí el partido se igualó durante varios minutos con alternanacias en el marcador hasta que Pajola, Alston o Niang dieron una pequeña ventaja gracias a un nuevo parcial (67-73). Bacon trató de activar a los suyos para tener opciones de victoria pero los puntos de Edwards, Hackett y Jallow decantaron el partido (72-80)

Estadísticas