
Louis Olinde se vistió de héroe anotando la última canasta sobre la bocina en su mejor partido con la camiseta del BAXI Manresa (24 puntos) sumando así la novena victoria en Eurocup (97-96).
Después de la derrota estrepitosa por 45 puntos de diferencia en campo del Baskonia, el BAXI Manresa necesitaba un triunfo balsámico y el guión quiso que hubiera emoción hasta el último segundo, protagonizando una remontada espectacular tras ir perdiendo de 17 puntos.
De nuevo, el BAXI Manresa afrontaba su partido, esta vez contra el Neptunas Klaipeda, con las bajas de Hugo Benítez, Dani Pérez, Álex Reyes, Agustín Ubal y Eli Brooks.
Se veían las caras contra un equipo lituano muy ofensivo, por lo que se presentaba un partido durísimo en el Nou Congost.
22-24 al final del primer cuarto con un último triple de Arnas Velicka sobre la bocina donde Louis Olinde aguantó a los suyos ofensivamente con buen acierto exterior.
La primera canasta de Retin Obasohan llegó tras sus siete primeros fallos en la mitad del segundo cuarto, pero eso no le ayudó a calmar la ansiedad de ser de nuevo el protagonista del equipo.
Diego Ocampo tuvo que parar el partido con 39-43 tras un nuevo triple de los lituanos. Velicka, el auténtico generador de juego con 6 asistencias y 16 puntos.
Mindaugas Girdziunas fue el hombre del segundo cuarto con 4/4 en triples llegando a 18 puntos en su haber y eso catapultó a los suyos a irse al descanso 46-53 tras una decisión con falta en ataque de Louis Olinde protestadísima por los manresanos.
Se complicó sobre manera el partido en el tercer cuarto y la diferencia en el marcador no paraba de incrementarse (48-62) con parcial 4-18 en los últimos minutos.
Al BAXI Manresa se le notaba el cansancio y las múltiples bajas volvieron a hacer mella, pero este equipo nunca se rinde y el inicio del último cuarto fue impresionante para ponerse por delante a falta de siete minutos (75-74) tras haber ido por detrás de 17 puntos.
Con una serie de buenas decisiones en ataque con balones interiores para un acertado Pierre Oriola (14 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración), y sobretodo contando con el dominio del rebote (47 en total con 22 ofensivos para 30 en total del Neptunas), el BAXI Manresa consiguió llevar la batuta del partido.
El Neptunas vendió cara su derrota, ya que los triples de Velicka y Girdziunas, que fueron eliminados por faltas, al igual que Obasohan en los últimos compases del juego, sumados a los dos de Waterman, hicieron que se llegara con un 95-96 a la última jugada, cuando finalmente Louis Olinde (MVP del partido con 24 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración) hizo explotar de alegría a sus aficionados al conseguir una gran canasta sobre la bocina para dar la victoria final al BAXI Manresa por 97-96.
- Ficha del partido:
97 BAXI Manresa I Obasohan 11, Gaspà 3, Olinde 24, Steinbergs 10 y Akobundu-Ehiogu 11; Bassas 8, Knudsen 5, Paulicap 4, Oriola 14, Sánchez 4, Fernández 3 y Naspler
96 Neptunas Klaipeda I Velicka 25, Cleary 4, Berucka 2, Tarolis 16 y Majauskas 9; Kneizys, Girdziunas 21, Kozys, Waterman 11 y Silins 8
Parciales: 22-24, 24-29, 16-20, 35-23




