
Valencia Basket superó con comodidad a Kutxabank Araski por 90 a 61, en un encuentro que progresivamente se fue decantando hacia el bando local.
La potencia de Valencia Basket surgía en los primeros ventajas y el juego interior local colocaba el 6 a 2 inicial. Kutxabank Araski reaccionaba con dos triples seguidos de Sami Hill (8-8) y el partido seguía equilibrado en el ecuador del primer cuarto. Araújo daba una mínima ventaja al equipo valenciano, pero el buen final de Jourdain dejaba en 16 a 20 favorable a las vitorianas.
Volvía Jourdain a hacerse grande y sumar para Araski (21-25), pero los triples de Fiebich y Araújo revertían el marcador. Reaccionaba de nuevo las vascas con los aciertos de 3 de Hill y Touissant en un partido muy reñido en estos compases del encuentro.

Brotons volvía a colocar a uno a las vitorianas, pero el acierto desde la personal de Valencia Basket a final del segundo cuarto hacía abrir la brecha a favor de las locales que, finalmente, se marcharon de 11 tras 5 puntos seguidos de Leti Romero (47-36).
Leti Romero y Awa Fam aumentaban la renta valenciana (53-37), y el acierto altísimo de las locales lideradas por Fiebich con dos triples, dejaba el 63 a 41 al ecuador del tercer cuarto. Hill cortaba el parcial desde el triple, pero de nuevo aparecía la coralidad de Valencia Basket con muchas jugadoras aportando y una diferencia que se colocó en un +28 después de una buena canasta de Queralt Casas (74-46).

Los puntos de Hill y Morro dejaban el 75 a 51 a la conclusión del tercer cuarto y con todo decidido en el Roig Arena.
El duelo bajó de intensidad con Araski viendo aro de la mano de Jourdain y Touissant, pero de nuevo Valencia Basket estiró el marcador hasta el +31 con una Fiebich magnífica (88-57). La conclusión sirvió para ver minutos en cancha a Marta Llompart, en un duelo que terminó con una cómoda victoria local por 90 a 61.




