
Mario Hezonja fue el líder que necesitó el Real Madrid para superar a Río Breogán en Lugo ante las bajas de Tavares, Maledon, Abalde y Deck. El croata fue el mejor jugador de los blancos que mantienen su liderato en solitario para acabar la primera vuelta de la Liga Endesa.
Con 28 puntos fue el mejor del partido que a pesar del marcador tuvieron que trabajar ante el buen hacer de los gallegos que hasta el último cuarto tuvieron opciones de victoria pero encajaron 33 puntos en los últimos 10 minutos y eso enterró cualquier opción de sorpresa.
Buen apoyo de Len y Garuba que aprovecharon la ausencia de Tavares para anotar cada uno 12 puntos y ser líderes en la pintura ante un cuadro gallego donde Francis Alonso de nuevo fue el mejor de los gallegos junto a Mavra y Dibba.
El 0 a 10 de inicio dio renta al Real Madrid, pero lo cambios de Luis Casimiro, técnico de Río Breogán, hicieron reaccionar a su equipo con los puntos de Dibba y de Mavra. Eso junto a la defensa permitieron ajustar a 19 el marcador al final de los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto mejoró de nuevo el Real Madrid sus prestaciones pero la reacción de los locales esta vez fue mejor y lograron con triples de Andric y Cook poner una renta de 8 puntos antes del descanso. Apareció entonces Campazzo para liderar al Real Madrid y empatar el partido en el descanso con un 0 a 8 de parcial.
En el tercer periodo siguió el buen final del segundo periodo para abrir una brecha de 10 puntos y solo los puntos de Francis Alonso y Mavra ayudaron a que la entrada al último cuarto para los gallegos fuese con la esperanza de ganar el partido con un 65 a 70 en el marcador.
En ese momento aparecieron Hezonja y sus triples para romper el partido y abrir una brecha de 18 puntos insalvable para los locales. Eso permitió a Scariolo que pudiera debutar el joven Amosov y cerrar el partido con el 85 a 103 final.
Ficha técnica
85.- Río Breogán (19+24+22+20): Cook (10), Russell (6), Arturs Kurucs (3), Andric (6) y Brankovic (7) -cinco inicial-; Dibba (12), Sakho (6), Apic (-), Francis Alonso (14), Aranitovic (4) y Mavra (17).
103.- Real Madrid (19+24+27+33): Campazzo (8), Kramer (3), Okeke (9), Hezonja (28) y Len (12) -cinco inicial-, Feliz (9), Llull (5), Lyles (5), Garuba (12), Almansa (6), Procida (6) y Amosov (-).




