
El BAXI Manresa logra la clasificación matemática para los Playoffs de la Eurocup tras vencer a U-BT Cluj-Napoca (101-99), con un Retin Obasohan nuevamente estelar: 29 puntos y 33 de valoración.
El U-BT Cluj-Napoca empezó el partido de forma arrolladora y, con 7-16 en el marcador, Diego Ocampo solicitó tiempo muerto tras unos primeros minutos de claro dominio rumano, con Woodbury (8 puntos) y Creek (7) como protagonistas.
La diferencia no paraba de crecer (7-24) y el BAXI Manresa no encontraba soluciones ante la férrea defensa rival, llegando al final del primer cuarto 17-30.
El giro inesperado de guion favoreció al BAXI Manresa, que poco a poco fue estrechando una distancia que parecía insalvable minutos antes (38-39).
Aprovechando el mejor momento del año del alemán Louis Olinde, los manresanos recortaron diferencias con cinco puntos consecutivos del ala-pívot.
Culminando la gran remontada tras ir perdiendo de 17 puntos, el BAXI Manresa empezó a liderar el partido y llegó al descanso empatado a 52 tras un parcial en el segundo cuarto muy favorable a los manresanos, 35-22.
El equipo rumano demostró que tiene muy buena plantilla y que es un hueso duro de roer y en el tercer cuarto siguió percutiendo a los locales para irse a los diez minutos finales cinco puntos arriba (74-79).
El gran momento de Retin Obasohan llegó y asumió la responsabilidad de su equipo, forzando hasta 14 faltas y firmando 29 puntos en solo 23 minutos para un espectacular 33 de valoración, que sin embargo no le sirvió para ser el MVP del partido.
Este honor sin premio final fue para un gran Mitchell Creek (27 puntos con un inmaculado 11/11 en tiros de dos, 7 rebotes, 4 asistencias y 34 de valoración).
Un final de partido a cara de perro, con los dos equipos volcados en ataque y consiguiendo anotar en posiciones interiores, destacando a Dusan Miletic (19 puntos, 8 rebotes, 27 de valoración) y a Daron Russell, quien acabó con 22 puntos.
La lucha del equipo manresano no tiene límites, consiguiendo un total de 47 rebotes, 10 más que el rival y 17 de ellos ofensivos, un hecho que les permitió obtener segundas oportunidades.
De nuevo Louis Olinde, el autor de la canasta sobre la bocina que dio la novena victoria en Eurocup, culminó un gran partido (18 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración).
Con 100-99 en el marcador tras una nueva penetración de Retin Obasohan, Daron Russell falló un triple que les hubiera dado presumiblemente la victoria, Eli Brooks recogió el rebote y fue objeto de falta anotando uno de los dos tiros libres.
Finalmente, y con mucho sufrimiento, el BAXI Manresa consiguió su décima victoria en Eurocup, y consiguiendo la clasificación matemática para los Playoffs.

La sorpresa final fue para Marcis Steinbergs, ya que el club le tenía preparado un homenaje con un vídeo en el que sus más allegados le dedicaron unas palabras por convertirse en el extranjero con más partidos de la historia del Bàsquet Manresa, superando a Josh Asselin con 213 en total (142 en ACB, 58 en Europa, 10 de Lliga Catalana y 3 de Copa), según apuntaba en redes el periodista Xavier Prunés.
- Ficha del partido:
101 BAXI Manresa I Brooks 7, Fernández, Reyes 13, Steinbergs 8 y Akobundu-Ehiogu 3; Gaspà, Bassas 8, Knudsen 4, Olinde 18, Paulicap 4, Oriola 7 y Obasohan 29
99 U-BT Cluj-Napoca I Russell 22, Woodbury 9, Guzman 7, Creek 27 y Miletic 19; Molinar 9, Ceaser 1, Kulvietis, Altit, Richard 5 y Taylor
Parciales: 17-30, 35-22, 22-27, 27-20




