
Ingeniería Ambiental CAB Estepona da la gran sorpresa y vence en casa a Valencia Basket por un igualado 67 a 66. Sika Koné destacó con 15 puntos y 15 rebotes, y estuvo bien secundada por Meli Gretter (16 puntos).
El conjunto esteponero mantenía un ritmo alto en los primeros compases con el acierto exterior inicial (6-1). Valencia Basket reaccionaba y se ponía por delante después de 4 puntos de Nia Coffey (6-9), y Gretter empataba el duelo poco después con un buen dos más uno (9-9). Atkinson y Contell volvían a dar ventaja a las locales y el final de primer cuarto de las andaluzas fue magnífico, con Gretter dirigiendo muy bien a las suyas y Dongue cerrando el cuarto con dos canastas seguidas para el 20 a 9.
Ben Abdelkader y Leti Romero estrenaban el cuarto con un parcial de 0 a 5, aunque de nuevo Ingeniería Ambiental CAB Estepona se escapaba por más de 10 puntos gracias a un triple de Contell (27-16). El acierto desde la personal de las valencianas y la intensidad de Coffey ponía a a 5 a las visitantes , pero el partido lo estaban dominando las locales después de un triple de Madison Conner (34-25). La primera parte la culminó Tanaya Atkinson, firmando sus mejores minutos con el equipo esteponero para dejar el 38 a 27 camino de vestuarios.
Carrera y Coffey acertaban de 3 a inicio del tercer cuarto y la interior gallega volvía a abrirse al triple para contrarrestar el poder interior de Koné (42-38). Contell daba aire a las suyas de 3, pero Valencia Basket se ponía a solo un tanto de la mano de Coffey (45-44). Gretter y Contell acertaban desde fuera, pero Alexander ponía el partido en un puño a la conclusión del tercer cuarto gracias a un dos más uno(50-49).
Buenavida adelantaba a las suyas después de muchos minutos, y la ventaja la rubricaba Ben Abdelkader con 3 tiros libres (52-54). Koné empataba el duelo a 56 y la dupla formada por una Gretter magnífica y Koné colocaba 4 arriba a las esteponeras a falta de 6 minutos (60-56). Dos triples seguidos de Buenavida y Araújo adelantaban a Valencia Basket (60-62), pero el acierto de Koné y una Gretter clave ponían el +3 a falta de 2:20 (65-62). Dos tiros libres de Carrera y una buena acción de Anderson le daban una mínima renta a las valencianas a falta de un minuto (65-66), aunque la respuesta fue nuevamente de Koné, encestando tras tiempo muerto (67-66). En la última acción Anderson tuvo el tiro para ganar, pero su lanzamiento no entró y la victoria se quedó en Estepona.




