En un duelo clave en la parte baja, Kutxabank Araski consiguió una victoria de importancia capital ante SPAR Gran Canaria por 73 a 77.

El partido comenzaba con un SPAR Gran Canaria mejor en la cancha con los aciertos de 3 de N’Diaye y Estebas (8-3). N’Diaye sumaba un nuevo triple y Richardson ponía a 10 a las suyas (13-3). La ventaja llegó a ser de 13 tras un tiro libre de Merceron , aunque Araski redujo la ventaja con los puntos de Mollenhauer y Brotons (19-11). George colocaba el 21 a 11, pero las vitorianas reaccionaron a final de cuarto con el dominio interior de Urbaniak-Dornstauder y una Mama Dembelé que igualaba el duelo con un dos más uno (21-21).

N’Diaye seguía liderando a las suyas, y las acciones de Richardson y Merceron mantenían 5 arriba a las insulares (32-27). La francesa estaba cuajando buenos minutos y ponía ocho arriba a las suyas, aunque el juego coral de Kutxabank Araski y un buen dos más uno de Morro comprimía el partido (35-33). Pese al buen hacer de Lahtinen para las vascas, Doumbia cerró la primera mitad con una canasta para dejar el 41 a 37.

Siete puntos seguidos de Touissant ponían por delante a las vitorianas (41-44). La respuesta fue rápida de SPAR Gran Canaria con un parcial de 10 a 0 liderado nuevamente por Merceron (51-44). Sami Hill hacía acto de presencia en el encuentro con 5 tantos y el buen final de Jourdain le daba una ventaja de 4 puntos a Araski a la conclusión del tercer cuarto (54-58).

N’Diaye y Doumbia adelantaban a las canarias (61-59) y era la dupla formada por Lahtinen y Hill quien respondía desde la exterior (63-66). Las locales igualaban el partido a falta de 3:20 con dos tiros libres de Richardson (67-67) y tanto Morro como Touré encestaban en la pintura (69-70). Touissant y Morro le daban un pequeño colchón de 4 a Kutxabank Araski y el partido llegó al último minuto con las vitorianas ganando de 5 tras dos tiros libres de Touissant (71-76). En los últimos diez segundos Merceron acertó desde la personal y Dembelé solo acertó uno de sus lanzamientos, aunque fue suficiente para que Kutxabank Araski se llevara una victoria importantísima (73-77).