Asisa Joventut sumó una nueva victoria en Liga Endesa ante un Casademont que una vez más demostró que no es un equipo. Con este triunfo el conjunto de Badalona llega en buena dinámica a la Copa del Rey que se celebrará el próximo fin de semana en Valencia. El conjunto de Dani Miret únicamente necesitó la primera parte para encarrilar un partido que acabó cerrando tras el descanso con un excelso Hunt que anotó 20 puntos y bajo la dirección de Ricky Rubio. Por parte de Casademont únicamente Robinson mostró competitividad dentro de la pista ya que los puntos de Richardson y Yusta llegaron cuando el partido estaba más que resuelto.

El partido se presentaba como una nueva final para Casademont y para Ramírez y el público una vez más volvió a responder con 7.230 espectadores. De nuevo el equipo rojillo salía con la propuesta de small ball que parece es la única solución táctica que se aprecia desde el banquillo y de entrada le salió bien. Robinson anotaba y Tomic no estaba cómodo en el parquet (9-5 min. 4). Pero tras realizar ajustes Juventud ese desequilibrio tornó de bando y el croata comenzó a producir. Esto llevó a Ramírez a apostar por Koudmaje y Miret por Birgander en un duelo de altura que quedaba en tablas en el primer envite tras los problemas desde la personal del jugador africano con un 1 de 4 (12-12 min. 8). En esta parte final del cuarto hizo su aparición Ricky Rubio que con buenas lecturas en ataque permitía a la Penya irse por delante en el marcador al final de los primeros 10 minutos por 15-17.

El segundo cuarto daba inicio con un Asisa Juventud dispuesto a escaparse en el marcador. Primero Hanga y después Hunt ponían la máxima en el electrónico (17-23 min. 12). Ese ímpetu inicial pudo igualarlo Casademont que con los fundamentos individuales de Robinson y una canasta de Koudmaje ajustaba de nuevo la diferencia (26-29 min. 15). Pero de nuevo Hunt, esta vez ayudado desde la dirección por un Ricky Rubio muy por encima de los bases rojillos, lanzaron a los catalanes en el marcador llegando al descanso con +7 para los visitantes (32-39) y con la sensación de que las individualidades una vez más no serían suficientes para Casademont para competir el partido.

Tras el paso por vestuarios Casademont volvió a mostrar su peor cara competitiva una vez más, hecho que cada vez ocurre con mayor asiduidad y que no le permite dominar los partidos ni en Liga Endesa ni en Europa (eliminados de la FIBA Europe Cup). Bajo esta premisa Hunt y Ricky siguieron liderando a la Penya para dinamitar el partido en apenas 3 minutos (36-53). Ramírez paraba el partido y el lenguaje gestual de sus jugadores volvía a indicar que daban el partido por perdido y que el mensaje del técnico cada vez era más débil entre la plantilla. Tras el tiempo muerto aparecían los puntos de Yusta, los cuales llegaban muy tarde al partido pero que no cambiaban la dinámica del cuarto donde un triple a una pierna de Vives ponía la máxima en +20 a favor del cuadro de Badalona (42-62 min.29). El desencanto de la grada era más que evidente y ese último minuto hubo música de viento en el Príncipe Felipe y que aumentó tras el final, donde el speaker del club aragonés se encargó de camuflar aumentando los decibelios de la música. En este ambiente finalizaba el cuarto con el 44-62 en el marcador.

Nuevamente se llegaba al último cuarto con el partido visto para sentencia y Juventud se limitó a dosificar la ventaja rotando a sus jugadores y buscando el mínimo desgaste. De hecho el inicio fue mejor para el conjunto visitante y una canasta fácil debajo del aro de Birgander enfadada al técnico rojillo y detenía el partido, escuchándose una nueva pitada del público del pabellón (48-71 min. 33). Tras la pausa una secuencia de triples de Richardson y Spissu reducían la desventaja, con el único fin de maquillar el resultado (61-77 min. 38). En esos minutos finales Diego Niebla sumó experiencia en Liga Endesa por parte del Juventud y por Casademont Dubljevic anotó una serie de puntos que mejoró su estadística pero no su partido. De esta forma tan fría se llegaba al final del partido con el marcador de 67-79 para el conjunto de Dani Miret. Casademont por su parte sumaba una nueva derrota ante su público y posiblemente Jesús Ramírez ponga punto y final a su primera experiencia en un banquillo ACB.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza (15+17+12+23): Spissu (4), Robinson (16), Yusta (12), Washington (2), Miguel González (0), Richardson (11), Dubljevic (11) Joaquín Rodríguez (3), Dj Stephens (0), Koudmaje (8)

Asisa Juventud (17+22+23+17): Drell (4), Kraag (0), Ricky Rubio (12), Hakanson (6), Vives (3), Ruzic (2), Hunt (20), Niebla (1), Birgander (8), Tomic (13), Hanga (10)