La figura de Rudy Fernández se hace cada vez más grande. Con el triunfo en el Preolímpico, el hasta ahora jugador del Real Madrid, disputará sus sextos Juegos Olímpicos.
Este hecho es histórico y le añade más emoción que el jugador le había prometido a su padre, fallecido el pasado 2022, jugar en París 2024, algo que va a cumplir. Se convertirá en leyenda al ser el primer jugador de baloncesto en jugar seis Juegos Olímpicos.
Y de esa forma cerrará una carrera, que de haber perdido ante Bahamas, ya se habría acabado tras este partido. Esta final del preolímpico se ha convertido en algo especial para el balear y sumará París a su presencia en Atenas, Pekín, Londres, Río y Tokio.
Rudy Fernández ya estaba en un grupo selecto de jugadores que habían jugado cinco Juegos Olímpicos como Oscar Schmidt, Luis Scola, Teófilo Cruz, Andrew Gaze, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, palabras mayores de jugadores de baloncesto.
Solo queda felicitar a los jugadores y cuadro técnico de la selección por este hito de jugar en París 2024 y esperar que puedan luchar por algo importante en la cita olímpica.