
Sentimiento gernikarra. Ane Olaeta seguirá liderando al Gernika KESB la próxima campaña, refrendando su compromiso con el club de su ‘casa’.
La canterana del Gernika KESB debutó en el primer equipo con 16 años, aunque poco después se marchó a Estados Unidos para recalar en la California Baptist University, donde en su último año (2021-2022) terminó con 11.6 puntos, 4.4 rebotes, 7.8 asistencias y 2.2 recuperaciones.
Volvió a nuestro baloncesto para jugar en el Durán Maquinaria Ensino y, 7 años después, volvió a Gernika donde sumará su tercer año después de su retorno a casa. En este último año ha destacado con 10.6 puntos, 3.1 rebotes y 3.1 asistencias por partido en LF Endesa y 9.3 puntos, 2.2 rebotes y 4.1 asistencias por partido.
La nota del club explica que: «Olaeta, que ha vestido la camiseta del equipo durante las dos últimas temporadas, ha querido agradecer en un vídeo el cariño recibido durante este tiempo por parte del club, sus compañeras y la afición. La jugadora ha destacado lo especial que ha sido sentirse arropada en Maloste y ha mostrado su agradecimiento por el apoyo vivido en estos dos años.»




