
Juani Marcos no ha tenido los minutos que hubiera querido en este curso con el Barça a pesar de la baja por lesión de Juan Núñez y Laprovittola y podría estar cerca de salir del Barça para recalar en un nuevo equipo de la Liga Endesa
El base, con un año más de contrato con el conjunto catalán, parece tener decidido que rescindirá ese año que le queda y firmará con UCAM Murcia, en un movimiento que espera le sirva como a su compatriota Facundo Campazzo, para dar ese salto de calidad en forma de minutos que le convierta en un jugador más importante para la liga.
A sus 26 años se ve preparado para mayores retos y parece que el proyecto murciano con Sito Alonso a la cabeza le seduce para por fin sentirse hombre importante en un equipo que además jugará competición europea.
El acuerdo entre el club murciano y el jugador sería para las dos próximas campañas, donde tendrá que demostrar que puede ser el base principal de un equipo que este año ha hecho una temporada histórica en Liga Endesa.
Su media este año en Liga Endesa con el Barça ha sido de 14 minutos en pista con 4,5 puntos y 1,8 asistencias por partido bajando casi a la mitad esos números en Euroliga. Parece poco bagaje para un jugador que debía tener más protagonismo con las bajas por lesión de Juan Núñez, Nico Laprovittola o los problemas de espalda de Satoransky.
En el tramo final con Pascual en el banquillo y con las bajas de los tres bases jugó sus mejores partidos pero al volver «Lapro» y «Sato» de nuevo se vio relegado al banquillo y parece que su marcha es una decisión que ya está tomada.




