Moneke, Causeur y Jokubaitis son tres de los nombres propios de este mercado de verano y parece que los tres han cerrado ya su destino para la próxima temporada.
El nigeriano Chima Moneke es un jugador muy apetecible para los grandes equipos de la Euroliga y Baskonia ha logrado que siga a pesar de estar en muchas quinielas para acabar en otro equipo. Sonó para el Barça tras frustrarse la llegada de Osetkowski pero finalmente seguirá en Vitoria como él mismo ha declarado.
Moneke ha declarado lo siguiente: «No sé quién se está inventando todos estos rumores, pero ya cansan. Soy jugador del Baskonia y tengo muchas ganas de empezar esta temporada». El jugador añadió: «Hablé ayer con el entrenador Laso y creo que tenemos la oportunidad de hacer algo especial esta temporada».
Otro de los nombres que han sonado mucho estos días ha sido el de Rokas Jokubaitis que tras desvincularse del Barça, ha sido anunciado como nuevo jugador del Maccabi Tel Aviv, algo de lo que ya os informamos en nuestra web.
A sus 23 años es un jugador con gran futuro que al final no ha dado el salto a la NBA y seguirá su carrera en Europa reforzando al equipo israelí que habrá que ver donde podrá jugar sus partidos de Euroliga esta temporada.
Y el tercer jugador de esta lista de Fabien Causeur, que tras su salida del Real Madrid, donde jugó las siete últimas temporadas, ha recalado en el Armani Milán donde coincidirá con Nikola Mirotic o Ettore Messina.
El jugador que iba a tener una presencia testimonial en el Real Madrid puede tener más importancia en el juego en el conjunto italiano, desoyendo los cantos de sirena de otros equipos de Euroliga franceses que hubieran estado encantados de contar con Causeur.
Habrá que ver que importancia tiene en un proyecto diseñado para muchos más de lo que hasta ahora ha conseguido y posiblemente la presencia de Causeur sirva para unir las piezas de un puzzle de estrellas que busca colarse entre los mejores de la Euroliga.