La historia de Nogaye Lo no podía acabar tan pronto. En el mes de mayo del 2022 la jugadora disputaba sus últimos minutos en activo hasta ahora. Era un partido de Perfumerías Avenida que ganaba de forma holgada a Cadí La Seu y donde estaba en cancha unos seis minutos.
Hasta ahora habían sido sus últimos minutos como jugadora en activo ya que en ese verano firmó por Lointek Gernika y tuvo que pasar por el quirófano. Lo que parecía que iba arreglar sus problemas de rodilla se alargó toda una temporada, en la que Nogaye Lo ha estado en el dique seco hasta este momento.
La jugadora ha firmado por el ambicioso proyecto del Azul Marino Mallorca Palma de Liga Challenge con el claro objetivo de ascender y ver como jugadoras como Nogaye Lo, aportan esa calidad que tienen si se recupera totalmente de su lesión.
La jugadora parece estar completamente recuperada de su lesión de rodilla y con la ilusión añadida de haber sido madre en este plazo, por lo que las ganas de volver son las mismas que tienen los aficionados de verla de nuevo sobre el parqué.
Ha sido la propia jugadora la que lo ha informado a través de un comunicado que os dejamos de forma íntegra a continuación:
«Amo el baloncesto desde pequeña y durante años le he dedicado el 100% de mi vida. Cuando decidí hacer una pausa en mi carrera, fue uno de los momentos más difíciles a nivel personal y deportivo. En ese momento no sabia ni si volvería a coger una pelota… Y lidiar con esa decisión no ha sido sencillo.
Nunca es fácil tomar ese tipo de decisiones, pero siempre he intentado priorizar mi salud mental y bienestar físico. Esto me ha llevado a una etapa de mi vida dónde he podido sanar y también he podido vivir (y sigo en ello, disfrutando) una de las experiencias más maravillosas de la vida como es ser madre.
Ahora, puedo volver para hacer algo que me gusta, que me llena y que también me hace feliz. El baloncesto no me define, pero es algo que amo profundamente y voy a trabajar cada día para volver a gozar con ello»
Esperemos esa rodilla no recaiga y pueda disfrutar tanto ella como los aficionados de su juego en las pistas de Liga Challenge.