Ángel Sánchez-Cañete es un nombre que posiblemente no os suene, pero es toda una institución en Unicaja Málaga, y tras 23 años en el club emprende una nueva aventura a sus 63 años.
Cañete estaba ejerciendo de ayudante de Ibon Navarro y había ejercido lo mismo con otros técnicos del conjunto malagueño como Katsikaris, Joan Plaza, Maljkovic, Luis Casimiro o Sergio Scariolo, con varios cargos dentro del club en esos largos 23 años de carrera.
Ha sido el técnico, principal o ayudante, que más tiempo ha estado de forma interrumpida en un mismo banquillo de la ACB y el que más tiempo ha estado en el cuerpo técnico de Unicaja. Ha formado parte d elos grandes éxitos del conjunto de la Costa del Sol, como la Liga del 2006, las Copas del Rey del 2005 y 2023 y los títulos europeos de Eurocup (2027) y la Champions de este mismo año.
En todo este tiempo ha podido dirigir un partido como primer técnico en el 2022 y eso es un logro por ser el primer técnico malagueño que ha dirigido a Unicaja Málaga en el siglo XXI en algo que es muy simbólico porque como indica el club en su comunicado junto a él, solo tres malagueños más han dirigido a Unicaja Málaga.
Ahora se marcha con Aleksandar Djordjevic a China para ejercer de ayudante de la selección asiática en su intento de seguir creciendo de cara al futuro.