Primer partido de pretemporada en Sant Julià de Vilatorta para Bàsquet Girona y BAXI Manresa, con muchas bajas del equipo manresano (Retin Obasohan, Cameron Hunt, Guillem Jou y Bodian Massa) suplidas por 3 canteranos (Lucas Sánchez, Max Gaspà y Ondrej Hustak) que tuvieron gran protagonismo en el juego.

16-13 fue el resultado de un primer cuarto bajo en anotación y dominado por BAXI Manresa, equipo que empezó con mayor concentración y determinación.

Ya se empezaron a ver destellos de Derrick Alston Jr., quien consiguió una gran penetración y la jugada del partido hasta el momento, un mate a dos manos por encima de su rival. Sus movimientos, inevitablemente recuerdan a los de su padre, leyenda del club al conseguir el título ACB con el TDK Manresa de 1998.

El protagonista del inicio del segundo cuarto fue el canterano Max Gaspà con 4 puntos consecutivos.

El Girona seguía a remolque y Juani Marcos era quien daba los mejores momentos de su equipo.

Juani Marcos defendido por Mario Saint-Supéry | Foto: @basquetgirona

Se notaba por parte de los dos equipos que era el primer partido de pretemporada, ya que el porcentaje de tiros anotados era bastante bajo y con lanzamientos que incluso costaba que llegaran a tocar aro.

Aunque esa última afirmación no iba para Álex Reyes, que demostraba su gran lanzamiento exterior con dos triples anotados y un tiro frontal.

Otro triple de Dani Pérez y Derrick Alston Jr y un 2+1 de Max Gaspà colocaron el +15 en el marcador (40-25) y el Girona se defendía como podía sumando gracias a los tiros libres con un buen Ike Iroegbu.

Gran parcial 2-11 de Girona que se fue al descanso 42-36 con un último triple sobre la bocina de Juani Marcos.

Agresividad en el tercer cuarto por parte del BAXI Manresa en un partido en el que seguían las imprecisiones, aún viendo toques de calidad de Aljami Durham, fichaje de Bàsquet Girona.

A falta de 5:52h para acabar el cuarto, el Girona entraba en bonus, sumado al +14 que colocaba Manresa de nuevo en el marcador tras un contraataque rapidísimo culminado por un buen Ondrej Hustak, complicaba el partido a los gerundenses.

A pesar del tiempo muerto solicitado por Fotis Katsikaris, la diferencia en el marcador siguió incrementándose para el Manresa hasta el 61-43, y para postre Mindaugas Susinskas se despedía del partido con 5 faltas antes de empezar el último cuarto, que acabó con un 72-51 claro para el Manresa.

Los diez últimos minutos fueron la misma tónica del partido, hecho que hizo que el resultado final se disparara al 100-68+32 favorable a un BAXI Manresa que mostró muchos aspectos positivos destrozando a Bàsquet Girona, que debe mejorar en esta pretemporada para empezar la liga con buenas sensaciones.

Los mejores del partido fueron:

* BAXI Manresa

  – Emmanuel Cate: 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 19 valoración

  – Dani Pérez: 8 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias, 16 valoración

  – Derrick Alston Jr: 18 puntos, 4 rebotes, 15 valoración

* Bàsquet Girona

  – Ike Iroegbu: 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 14 valoración

  – Juani Marcos: 18 puntos, 1 asistencia, 14 valoración