Alemania ha demostrado porqué es la actual campeona del Mundo y ha superado de forma fácil a una Grecia que vuelve a fracasar en un gran evento. Ni su estrella, Giannis Antetokounmpo, ha podido hacer nada para evitar una nueva debacle de los helenos en un campeonato internacional.

El conjunto alemán ha ahogado al ataque de Grecia que solo ha existido durante un cuarto para después verse dominado por un equipo que presenta candidatura clara a medalla. Los griegos sin embargo suman una nueva derrota en un torneo donde no pisan podio desde hace 15 años.

Y eso que Grecia se las prometía muy felices, con un 2-10 de parcial que hizo que los primeros 10 minutos acabaran con un 11-21 favorable a los griegos. Despertaron entonces los alemanas guiados por Weiler-Babb y Franz Wagner y poco a poco se acercaron en el marcador. Ese buen hacer les permitió llegar empatados a 36 al descanso en una clara muestra de mejoría en el juego de Alemania.

En la segunda parte solo hubo un equipo en cancha. Si bien es cierto que no tuvieron grandes diferencias, Alemania empezó a apretar las tuercas y forzó muchas pérdidas que eran aprovechadas para anotar en los ataques que tenían de más. Un triple de Bonga sobre la bocina del tercer cuarto les daba 7 puntos de ventaja. No era mucha, pero las caras de los jugadores griegos mascaban ya la tragedia.

El último cuarto fue un quiero y no puedo de Grecia que no lograba recortar distancias. Alemania por su parte se veía muy tranquilo y llegó a mandar por 13 puntos a dos minutos del final. La dirección de Schröder que cuando está centrado de es un «jugadorazo» llevó a su selección a unas históricas semifinales olímpicas y sueña con colgarse una medalla al cuello.

Al final 76-63 para Alemania y Grecia que vuelve a casa sin opciones de medalla.