En la reedición de los cuartos masculinos de ayer, Australia y Serbia se veían las caras por un puesto en semifinales, pero con resultado diferente al que ocurrió ayer.

Nogic comenzaba siendo la referencia balcánica frente a una Australia que empezaba a obtener las primeras rentas, con Alanna Smith y Whitcomb muy efectivas y una Cayla George siendo el principal argumento en los últimos instantes del primer cuarto. Australia mostraba credenciales y se colocaba 7 arriba en los primeros 10 minutos, pese a una canasta de ala-pívot Ivana Raca.

Otra vez la dupla Smith y Whitcomb rendía a pleno rendimiento. Ambas se iban combinando y colocaban una máxima de 13 puntos, que obligaba a Maljkovic a parar el encuentro. Con un triple de Cadjo Serbia conseguía recortar distancias, pero a cada canasta Whitcomb mostraba su calidad.

Nogic y Dugalic trataban de aportar un plus interior a la vuelta de vestuarios, pero Alanna Smith estaba sacando buenos recursos y metía canastas con facilidad. Con un triple de Whitcomb las ‘Opals’ adquirían una máxima de 28 puntos y dejaba el partido visto para sentencia a falta de 10 minutos.

El último cuarto sirvió para dar rotación a las oceánicas y para maquillar algo el marcador a Serbia. De esta forma, Australia vencía a Serbia por 67 a 85 y ya está en el acceso a semifinales.