El Baskonia sigue sin conocer la victoria en esta pretemporada y acumula ya cuatro derrotas. La última llegó en su partido de presentación en el Buesa Arena, donde cayó ante el Trieste italiano (94-98). El equipo, muy limitado de efectivos y con solo siete jugadores del primer equipo disponibles, compitió hasta los últimos minutos, pero los errores en el tiro exterior, los fallos en la personal y algunas malas decisiones finales acabaron pasando factura.

El conjunto gasteiztarra inició el choque con Forrest, Spagnolo, Diallo, Frisch y Diop. El primer cuarto fue equilibrado, con alternancia en el marcador y un Forrest muy activo, que anotó dos triples seguidos y asistió a Diop en un alley oop. Sin embargo, un triple de Brown permitió al Trieste cerrar el parcial por delante (27-31).

En el segundo cuarto, Baskonia perdió frescura en las transiciones y apenas tuvo amenaza exterior, con Howard y Nowell en la grada, Luwawu-Cabarrot enfermo y Sedekerskis tocado. Diallo y Samanic asumieron entonces el protagonismo en ataque. Al descanso, solo ellos y Forrest alcanzaban la decena de puntos. La ventaja visitante llegó a los ocho puntos, pero los azulgranas redujeron la diferencia a cinco antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con la lesión de Toscano-Anderson tras un choque con Diop. Aprovechando esa situación, el Baskonia se acercó con un triple de Frisch y las acciones de Diallo y Forrest, aunque Ramsey y los errores locales devolvieron la renta al Trieste. El tercer cuarto terminó con 71-78.

En el último parcial, dos triples de Royo y otro de Frisch impulsaron un 8-0 que colocó el 81-82. Samanic dio un paso adelante y llegó a poner por delante a los suyos con un mate y dos tiros libres. Sin embargo, Brooks y Ross devolvieron el control a los italianos. A 30 segundos del final, Forrest dejó el marcador en 94-96, pero una falta de Villar permitió a Ross sentenciar desde la línea. El último triple de Forrest no entró y el partido se cerró con victoria visitante (94-98).

El Baskonia tendrá este jueves, en la Euskal Kopa contra el Bilbao Basket, la última oportunidad de sumar un triunfo en esta accidentada pretemporada.