28 días. 9 partidos. Ese será el primer reto al que se enfrentará el BAXI esta temporada. El Uni Ferrol está donde soñaba estar, clasificado para la fase de grupos de la Eurocup y ante el inicio de una temporada más en la Liga Femenina Endesa. Pero este Octubre pondrá a prueba a un equipo y una afición que vivirán el mes más intenso de su historia, hasta la fecha, ya que es la primera vez que juega doble competición. Un mes para disfrutar de lo conseguido hasta ahora y ver hasta dónde puede llegar este equipo en el futuro. La venta de abonos para la temporada regular y la Eurocup siguen en marcha. en las oficinas del club en A Malata.

Una pretemporada esperanzadora

Desde que esta nueva plantilla empezó la pretemporada, allá por el 20 de agosto, han pasado muchas cosas. Este mes y medio de trabajo ha servido para que un plantel con buenas individualidades pudiera crecer como conjunto.

Pero Septiembre también ha dejado momentos emocionantes que han supuesto hitos importantes en la historia del BAXI y del baloncesto ferrolano. La presentación de la cantera y el primer equipo en la fiesta del Cantón, la camiseta del OAR, el primer partido de Eurocup en Italia, el primer partido de Eurocup en A Malata, son acontecimientos que han servido para fortalecer los lazos entre club y afición.

El balance de la pretemporada, atípica, con más partidos oficiales que amistosos, ha sido positivo. La espinita de haber perdido los dos partidos, uno de ellos con la Copa Galicia en juego, contra el Durán Maquinaria Ensino de Soriano, Howard y Fequiere, tres jugadoras del BAXI hasta hace sólo unos meses, seguro que aún sigue escociendo entre la afición.

Pero también se ha visto al equipo dejando muy buenas sensaciones tanto en el amistoso contra Benfica, como contra el CB Arxil, en la semifinales de la Copa Galicia. Y sobre todo, ha alcanzado un nivel excelso en la eliminatoria de la previa de Eurocup contra la Polisportiva Battipagliese, a la que superó claramente, logrando un +86 de diferencia entre los dos partidos.

Tras este Septiembre intenso, el BAXI ya se ha colocado en la casilla de salida de esta temporada que, ahora sí, ya asoma en el horizonte.

La calma que precede la tempestad

Octubre ha llegado con la clásica lluvia del norte a la ciudad. Todo parece tranquilo en el BAXI y sus aficionados, pero no es más que la calma que precede a la tempestad. El sábado 5 en A Malata, a las 18:40, volverá a sonar «Lo más importante», de ELYELLA, y la música, el ruido y la emoción ya no parará en una locura de mes, en el que el equipo ferrolano se enfrentará a 9 equipos en 28 días. Un reto que pondrá a prueba la capacidad física, de recuperación y de trabajo de esta plantilla, así como la fortaleza mental para superar situaciones difíciles que seguro se presentarán.

Jugadoras del Baxi en el partido de eurocup

También la afición jugará un papel importante, ya que cinco de esos nueve enfrentamientos serán en A Malata. El apoyo desde la grada será un soporte fundamental para un equipo al que, seguro, no le faltará ilusión y ganas de competir.

Un cartel de lujo para un mes de locura

Esta locura de cuatro semanas empezará y terminará en Malata. Será contra Araski, el día 5 de octubre, y contra Ensino, el 1 de noviembre, respectivamente.

Pero entre estos dos encuentros el BAXI se verá las caras contra 5 equipos de Eurocup y 1 de Euroliga. En Eurocup visitará Ferrol el Galatasaray turco y el Azores portugués, mientras que el equipo ferrolano viajará a la República Checa a enfrentarse con el KP TANY BRNO y devolverá visita al Galatasaray en Turquía.

En Liga Femenina Endesa, además de los mencionados Araski y Ensino, visitará A Malata el poderoso Perfumerías Avenida y se desplazará a Girona y Alcantarilla, para enfrentarse a otros dos equipos que apuntan a la parte alta de la tabla, y que, como el BAXI, están compitiendo en Eurocup, y que son el Uni Spar Girona y el Hozono Global Jairis.

Un inicio de temporada trepidante, para disfrutarlo y competirlo, desde la humildad y el trabajo que son señas del Uni Ferrol, y que, con el apoyo incondicional de la grada sea cual sea el balance final de resultados, servirá para que el club siga acumulando experiencias que le permitan continuar creciendo.