El BAXI Manresa consiguió su séptima victoria (79-88) de la temporada agravando la crisis de Río Breogán, que no consigue salir de las posiciones de descenso.
Un partido en el que se enfrentaban en los banquillos Luis Casimiro (poseedor de 1 Liga ACB conseguida con el entonces TDK Manresa) y Diego Ocampo, gallego que ha dotado al equipo del Bages de la continuidad del estilo de juego rápido y vistoso de Pedro Martínez.
El Río Breogán, en plena reconstrucción tras la destitución de su entrenador Veljko Mrsic y de la lesión de Charlie Moore, se enfrentaba a un BAXI Manresa que contaba sus últimos 3 partidos en liga como derrota y que no pudo contar con Mario Saint-Supéry, uno de sus baluartes las últimas jornadas por un esguince de última hora.
En los primeros 7 segundos, Dani Pérez anotó el primer triple del partido y el parcial se incrementó hasta el 0-10 con unos minutos aciagos del conjunto gallego.
Dae Dae Grant paró la sangría y finalmente un 2+1 de Dragan Apic les hizo entrar definitivamente en el partido.
A pesar de ello, quien llevó el control del primer cuarto fue el BAXI Manresa y el marcador reflejaba un 17-23 a su favor después de un último triple del mejor jugador del partido hasta el momento, Dae Dae Grant (8 puntos).
El segundo cuarto siguió la tónica de dominio manresano, y el segundo triple de Musa Sagnia puso un 19-36 preocupante para los intereses del Río Breogán.
El tiempo muerto de Luis Casimiro fue providencial ya que el triple de Dominik Mavra y el tapón con posteriores 6 puntos de John Egbunu les subió la moral para afrontar el resto del partido.
Se llegó al descanso con un 36-42 favorable al Manresa, pero con la sensación de que el Río Breogán podía remontar perfectamente el partido.
A destacar los 8 puntos y 7 rebotes con 13 de valoración para el francés Bodian Massa.
Tras la reanudación, Jordan Sakho empujó a los suyos con mucha garra pero el tercer triple de Musa Sagnia y otros de Álex Reyes y Dani Pérez enfriaron el ambiente para poner el 44-57 en el marcador.
Una nueva reacción gallega se vio truncada con un 2+1 de Cameron Hunt que provocó la cuarta falta personal del nigeriano John Egbunu.
52-64 con 10 minutos por jugarse, en los que los nervios en los dos equipos fueron patentes hasta el último momento.
Derrick Alston Jr despertó de su letargo y se puso a su equipo a las espaldas contagiando a Musa Sagnia, que con 5 puntos consecutivos y su cuarto triple aupó al Manresa con 11 puntos de ventaja.
El Río Breogán se acercó a 6 puntos, pero un triple de Derrick Alston Jr acabó de sentenciar el partido en favor del BAXI Manresa, con el resultado final de 79-88.
El hombre más valorado del partido fue Edin Atic del Breogán con 12 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración. Por parte del Manresa la valoración estuvo muy repartida, ya que 7 jugadores consiguieron 10 o más créditos, siendo Derrick Alston Jr el más valorado (17 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración).