
El BAXI Manresa consiguió una victoria vital tras prórroga en Burgos para alejar los fantasmas de las posiciones de descenso (100-102).
Vertiginoso primer cuarto el que vivimos en el Coliseum de Burgos con constantes contraataques y buen acierto en el tiro exterior por parte de los dos equipos.
El parcial 8-0 local y Jhivvan Jackson, el más destacado hasta el momento con 8 puntos en su haber, permitió que el San Pablo Burgos se adelantara en la carrera de un partido básico para las dos escuadras.
Álex Reyes y Agustín Ubal, los jugadores más entonados del BAXI Manresa, conseguían mantener a su equipo en la pugna (30-25).
Descansar no está en el ADN de Burgos ni Manresa y en el segundo cuarto la velocidad en el juego no varió, reinando el Recoletas Salud Burgos en el caos y aprovechando cada una de las pérdidas de balón de su rival, yéndose 10 puntos arriba (43-33).
Con el mayor control de balón manresano se fue estrechando el resultado y, de la mano sobretodo del empuje de Retin Obasohan, y nuevamente los hombres más en forma de su equipo, Reyes y Ubal, consiguieron darle la vuelta al marcador poniéndose por delante (46-50).
Porfi Fisac paró el encuentro para dar instrucciones a sus jugadores, quienes respondieron cortando el parcial con canasta de un destacadísimo Dani Díez, aunque no evitaron irse al descanso perdiendo de un punto en una primera parte frenética (51-52).
Grandes porcentajes en el triple por parte de los dos equipos, 6/14 para el Burgos (43%) y 8/16 para el Manresa (50%).
No empezaron las cosas bien tras la reanudación para el San Pablo Burgos, que veía como la mayor determinación de su rival le relegaba a ver el partido en la retaguardia (59-75) tras triples de los nuevos refuerzos Brooks y Bassas, además de otro de Marcis Steinbergs e incluso de Pierre Oriola.
Los burgaleses se encomendaron al desparpajo de Gonzalo Corbalán, quien lideró el parcial 14-0 que les volvió a meter de lleno en el partido, llegando al final del tercer cuarto 73-80.
El partido se volvió loco, y es que se secó la pólvora en ambos bandos, escupiendo el aro cualquier tentativa.
Jackson culminó la remontada local con un triplazo que les puso por delante 83-82, impensable minutos atrás por el +18 conseguido por BAXI Manresa.
Absolutamente encendido Jhivvan Jackson, anotando de todos los colores, puso al Burgos en muy buena disposición para la victoria final.
Alternancias finales con los nervios a flor de piel, el debutante en Liga Endesa con el Manresa Ferran Bassas, anotó un triple que les puso 2 por delante, Jackson empató y Steinbergs clavó la pelota entre el tablero y el aro, favoreciendo la alternancia al Burgos con 6 segundos por jugarse.
Jackson falló su tiro forzado y el partido se fue a la prórroga (90-90), donde Ferran Bassas dominó el tempo del partido y rubricó una actuación memorable (12 puntos, 10 asistencias, 3 robos y 19 de valoración) para que su equipo finalmente se llevara la victoria, no sin sufrimiento, ya que el Burgos tuvo el balón para ponerse por delante a escasos segundos del final, pero Leo Meindl falló debajo del aro.
A pesar de los 26 puntos conseguidos por Jhivvan Jackson, el MVP del partido fue el extremeño Álex Reyes, con 20 puntos, 8 meritorios rebotes y 25 de valoración.
Mención especial merece Ethan Happ, con grandes números (15 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración).




