
El BAXI Manresa consiguió el cuarto título de Lliga Catalana de su historia al imponerse al Joventut de Badalona en un apretado final, 83-79.
Tras el 13-4 a favor del BAXI Manresa, que seguía contando con la baja de Louis Olinde y en el que «Kao» se hizo notar desde el principio culminando un gran alley-oop y colocando un tapón poderoso, Dani Miret solicitó el primer tiempo muerto para reorganizar el juego badalonés.
Ante Tomic se cargó el equipo a sus espaldas y lideró la reacción verdinegra junto a la entrada en pista de Ricky Rubio.
A pesar de ello, Hugo Benítez se encargó, con 8 puntos, de neutralizar el empuje de la Penya.
Además de un mal porcentaje de tiros libres del Joventut de Badalona (4/8) en el primer cuarto, en triples tampoco fue mucho mejor con 1/8, siendo el de Cameron Hunt, precisamente un ex-Manresa, sobre la bocina el primero de ellos.

Aún así, el Joventut aguantó en el marcador llegando al final del primer cuarto 26-19.
Imperaron las defensas en el segundo cuarto y se llegó al descanso 40-35 tras 9 pérdidas del BAXI Manresa.
El Joventut de Badalona llegó a empatar el partido, pero desaprovechó varias oportunidades al fallar tiros libres (9 llevaba ya en total) y el BAXI Manresa lo aprovechó con su juego rápido para seguir anotando.
5 puntos, junto a una recuperación del joven Gustav Knudsen, que cuajó un excelente partido, permitieron que los del Bages se auparan 62-51 en el marcador.
Tras triple de Ricky Rubio el partido se puso en un apretado 65-56 con los últimos 10 minutos por jugarse.
Empezó más centrado el BAXI Manresa el último cuarto con Dani Pérez a los mandos y con mate de «Kao» y triple de Marcis Steinbergs volvieron a poner en aprietos a un Joventut de Badalona en el que solo estaba siendo sólido Ricky Rubio y que echaba de menos en demasía a Sam Dekker, con pésimos porcentajes de tiro (70-58).
Le siguieron varios fallos del conjunto manresano en el tiro y la Penya no desaprovechó la ocasión de hacer daño al rival colocandose a solo 3 puntos (72-69) con triple de Ludde Hakanson.
El Manresa volvió a retomar el control de la mano del uruguayo Agustín Ubal (14 puntos, 6 rebotes) y Hugo Benítez, MVP del partido con 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración (78-69) y se le acababan las opciones a los de Badalona a falta de 2 minutos.

Cameron Hunt anotó 2 triples consecutivos que volvieron a meter a su equipo en el partido y Ricky Rubió anotó dos tiros libres (81-79).
Dani Pérez fue objeto de falta, anotó solo uno de sus dos tiros libres y el Joventut tenía 17 segundos para hacer jugada.
Sam Dekker erró el triple de nuevo en una noche para olvidar por su parte (0/7 en triples) y Dani Pérez volvió a anotar otro tiro libre que fue definitivo para que el BAXI Manresa se proclamara campeón de la Lliga Catalana por cuarta vez en su historia (83-79).
- Estadísticas completas:
