Baxi Ferrol continúa con su gira mediterránea. Después de dar la sorpresa contra Jairis el pasado domingo, el miércoles a las 18:00 se enfrentará a Galatasaray. El partido de la cuarta jornada de Eurocup se podrá seguir en el canal G2, de la TVG, y en internet en agalega.gal y en el canal de Youtube de FIBA.

Un BAXI repleto de confianza tras el triunfo en Alcantarilla

Believe! Esa es la palabra que tiene en la cabeza esta plantilla después de vencer a un complicadísimo equipo, como es Jairis, en su cancha. Y es que a este equipo, cuánto más difícil es el reto que tiene por delante, más grande se hace. Y el reto que tiene en esta jornada de Eurocup es mayúsculo. Así que esperamos un BAXI «ENORME» en la antigua Constantinopla.

Fraser contra BAXI Ferrol decisiva en la victoria
Fraser fue clave en el triunfo del Galatasaray en A Malata en la jornada 1.

El Galatasaray, sólo ha perdido un partido esta temporada, y ha sido en la cancha del actual campeón de Euroliga, el Fenerbahçe, por 9 puntos. Pero el BAXI ya se ha enfrentado a ellas en A Malata, en su primer partido de Eurocup, y durante 30 minutos consiguieron competir de igual a igual contra las otomanas. Sólo en el último cuarto, unas acertadísimas Fraser y Fitik, pudieron despegar a su equipo en el marcador. Así que por qué no soñar con ser capaces de volver a competir en la cancha de uno de los candidatos a ganar la Eurocup.

Las bajas y el cansancio, piedras en el camino

Además de la calidad del rival, el BAXI llega a Estambul sin Gala Mestres ni Jori Davis. La catalana continúa recuperándose en Ferrol del golpe recibido contra Azores. El objetivo es llegar en buen estado al partido del viernes día 1 contra Ensino. La norteamericana tampoco viajó por el cupo que impone FIBA de extracomunitarias. Con sólo 9 jugadoras buscará el equipo ferrolano mantener su esencia y poner en problemas al equipo turco.

A las bajas hay que añadir el cansancio por el viaje a Estambul. Un viaje iniciado en la madrugada del lunes a las 5:30 de la mañana. Y previa escala en Marsella, la expedición ferrolana llegaba a tierras turcas pasadas las 19:00 horas de la tarde. Largo desplazamiento, con cansancio acumulado, pero que, sin duda, como afirma Lino López se suplirá con la ilusión y las ganas de competir contra las mejores en las mejores pistas.