Baxi Ferrol continúa con su gira mediterránea. Después de dar la sorpresa contra Jairis el pasado domingo, el miércoles a las 18:00 se enfrentará a Galatasaray. El partido de la cuarta jornada de Eurocup se podrá seguir en el canal G2, de la TVG, y en internet en agalega.gal y en el canal de Youtube de FIBA.
Un BAXI repleto de confianza tras el triunfo en Alcantarilla
Believe! Esa es la palabra que tiene en la cabeza esta plantilla después de vencer a un complicadísimo equipo, como es Jairis, en su cancha. Y es que a este equipo, cuánto más difícil es el reto que tiene por delante, más grande se hace. Y el reto que tiene en esta jornada de Eurocup es mayúsculo. Así que esperamos un BAXI «ENORME» en la antigua Constantinopla.
El Galatasaray, sólo ha perdido un partido esta temporada, y ha sido en la cancha del actual campeón de Euroliga, el Fenerbahçe, por 9 puntos. Pero el BAXI ya se ha enfrentado a ellas en A Malata, en su primer partido de Eurocup, y durante 30 minutos consiguieron competir de igual a igual contra las otomanas. Sólo en el último cuarto, unas acertadísimas Fraser y Fitik, pudieron despegar a su equipo en el marcador. Así que por qué no soñar con ser capaces de volver a competir en la cancha de uno de los candidatos a ganar la Eurocup.
Las bajas y el cansancio, piedras en el camino
Además de la calidad del rival, el BAXI llega a Estambul sin Gala Mestres ni Jori Davis. La catalana continúa recuperándose en Ferrol del golpe recibido contra Azores. El objetivo es llegar en buen estado al partido del viernes día 1 contra Ensino. La norteamericana tampoco viajó por el cupo que impone FIBA de extracomunitarias. Con sólo 9 jugadoras buscará el equipo ferrolano mantener su esencia y poner en problemas al equipo turco.
A las bajas hay que añadir el cansancio por el viaje a Estambul. Un viaje iniciado en la madrugada del lunes a las 5:30 de la mañana. Y previa escala en Marsella, la expedición ferrolana llegaba a tierras turcas pasadas las 19:00 horas de la tarde. Largo desplazamiento, con cansancio acumulado, pero que, sin duda, como afirma Lino López se suplirá con la ilusión y las ganas de competir contra las mejores en las mejores pistas.