Bilbao Basket logró su segunda victoria de la temporada en ACB ante Real Madrid por un ajustado marcador de 83-79 en un partido muy disputado

El partido comenzó con dominio del Real Madrid gracias a su gran acierto sobre todo desde el triple con jugadores como Musa o Hezonja muy acertados para tomar las primeras rentas (2-7). Bilbao Basket fue despertando poco a poco bajo la batuta de Pantzar para reducir diferencias (8-13). Kullamae, De Ridder y Hlinason se sumaron al apartado ofensivo para ajustar el marcador primero y posteriormente para ¡ponerse por delante y hacer solida la ventaja (22-15). El tramo final del cuarto fue blanco para llegar al final del primer acto con mínima renta local (22-18).

El segundo cuarto fue bilbaíno. Al acierto desde el triple de hombres como Gielo o Frey se sumaron hombres exteriores importantes como Pantzar o Abdur-Rahkman para aumentar diferencias ante un Real Madrid inoperante y poco efectivo hasta ese momento (39-28). Los de Ponsarnau dominaban el partido gracias a su juego con inteligencia y acierto para llegar al final del segundo cuarto con una renta muy interesante (46-34)

A la vuelta de vestuarios, tras un buen inicio local, el conjunto madrileño se activó en defensa y con el acierto de Albalde o Deck empezaron a producir con regularidad. Además, las perdidas locales provocaron rápidas salidas para puntos fáciles visitantes y así poder meterse poco a poco en partido. Los de Ponsarnau solo encontraron el buen hacer de Kullamae en el apartado ofensivo para permitir al conjunto de Chus mateo volver al partido y dejarlo abierto para el último cuarto (60-59).

De Ridder dio calma a los suyos en el inicio del último cuarto antes de una racha de triples entre Hezonja y Dragic. Además, Deck volvió a aparecer en el poste bajo para hacer daño pero Hlinason lo supo aguantar. La aparición anotadora de Frey y Abdur-Rahkman hixo solida la ventaja vasca (72-64). La pareja Campazzo-Deck salió al rescate de los blancos pero finalmente la victoria se quedo en Bílbao (83-79)