Nuevo reto para el Barça de Xavi Pascual, que recibió al equipo exótico del Dubai Basketball con varias altas en sus filas. Pero en concreto una muy importante como es la de Dzanan Musa, que ya ha debutado en la liga adriática tras superar la lesión que padecía y espera que hoy tenga minutos. Por parte del Barça sigue de baja Will Clyburn, pero debe hacerse fuerte como local.

El encuentro comenzó con los locales siguiendo la estela de los dos partidos anteriores: muy desacertados en el tiro pero les mantenía dentro del partido el buen trabajo defensivo que estaban desplegando. Brizuela era el único jugador blaugrana que mantenía al Barça en el partido, pero entre Kabengele con su trabajo en las zonas y los puntos de Petrusev, Dubai empezó a coger ventaja en el marcador (min 7 9-15). Justin Anderson volvió a la que fue su casa y el Palau le recibió con unos tímidos aplausos, pero los visitantes seguían manteniéndose fuertes en el partido ante un dudoso equipo local (18-22).

Pero el partido cambió en el segundo periodo. Kevin Punter, que estuvo fatal contra el Madrid y el Burgos, sacó a relucir su tremenda calidad en el plano ofensivo, bien acompañado por Jan Vesely. La defensa del Barça subió en intensidad y esto hizo que Dubai se atascara en ataque, aprovechando los culés a coger la ventaja en el marcador (min 17 41-30). Mckinley Wright saltó a escena para que no se le vaya el partido a su equipo, pero el buen trabajo defensivo de los jugadores locales y el acierto de Punter permitió que el Barça tuviera una buena ventaja al descanso (49-41).

Foto: Javier Borrego/Europa Press via Getty Images

Tras el intermedio salió a relucir el poder ofensivo de ambos equipos. Los del emirato empezaron a notar con Wright de estilete ofensivo, pero hacían daño por dentro Kabengele y Petrusev. Pero el Barcelona controlaba cada arreón de los visitantes con un magnífico Darío Brizuela al mando. Tras un constante intercambio de canastas, los locales consiguieron aumentar un poco la diferencia a falta de 10 minutos para el final del partido (79-67). Las defensas desaparecieron en este periodo ante el buen hacer de los dos conjuntos en ataque, pero eso iba a cambiar.

Solo quedaba que los azulgrana dominaran el partido y bajaran el ritmo para llevarse el triunfo, pero pasó todo lo contrario. Dubai empezó a anotar desde el arco exterior, con un Wright increíble, y empezaron a acercarse en el marcador paulatinamente (min 36 83-78). El Barça estuvo desacertado desde la línea de 3 en este momento del partido y no encontraban opciones cómodas en ataque y Dubai pudo igualar el encuentro a 83 a falta de 3 minutos para el final. Una sucesión de errores y pérdidas de ambos conjuntos llevó a que Darío Brizuela se erigiera en ser el héroe del partido: una canasta suya en la última posesión del partido llevó a que el Barcelona consiguiera una importante victoria. Un final redondo para el partidazo del jugador azulgrana.

FC BARCELONA 91: Punter (20), Marcos (-), Cale (-), Norris (2), Vesely (8), Brizuela (25), Satoransky (5), Hernangomez (4), Fall (-), Laprovittola (6), Shengelia (11) y Parra (10).

DUBAI BASKETBALL 89: Bacon (7), Avramovic (10), Abass (5), Prepelic (5), Anderson (2), Musa (5), Kabengele (13), Armstrong (-), Wright IV (29), Petrusev (12), Kamenjas (1) y Caboclo (-).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palau Blaugrana ante 5251 espectadores. Sin expulsados.