Chase Budinger jugaba de adolescente al vóley en la playa y al baloncesto en el instituto. Ganó tres campeonatos estatales de Voleibol con el instituto y fue nombrado Jugador del Año por la revista “Volleyball Magazine”. Recibió ofertas universitarias para participar en ambos deportes, pero se decantó por el baloncesto en Arizona. Tres años de universidad y su nombre se escuchó en el puesto 44 del draft de 2009. Los Pistons lo eligieron y ese mismo día fue traspasado a Houston Rockets.

Su posición era clara, Chase Budinger era un alero de dos metros con potente salto y con aportación de triples. 20,1 minutos, 8,9 puntos y 3 rebotes sus estadísticas como novato. Estuvo dos temporadas más en Houston y participó en 2012 en el concurso de mates. Fue traspasado a Minnesota, donde permaneció tres temporadas y posteriormente jugó en dos equipos (Indiana y Phoenix) en su séptima y última temporada en la NBA.

Chase Budinger y su paso por España

En la temporada 2016-17 Budinger, con 28 años, llega a España como fichaje del Baskonia. Juntando Liga ACB y Euroliga disputa 49 partidos, con unos promedios de 19,1 minutos, 7,1 puntos y 4,2 rebotes. Después de esa temporada deja el baloncesto profesional y retoma el vóley playa.

En estos seis años ha ido participando en torneos hasta ser elegido, junto a Miles Evans, como uno de los integrantes de la pareja que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París. A sus 36 años alcanza su cima deportiva en su otro deporte.

España estará en los Juegos Olímpicos.