Cierra Burdick es de esas jugadoras que, a pesar del palmarés creciente, nunca se toman su paso por cualquier equipo a la ligera. Incluso como, es el caso en Avenida, llegando a Salamanca para cumplir ausencias temporales en este inicio de competición.
Profesionalidad y “respeto” (una palabra muy repetida por la americana) llevados al máximo y que hoy ha ofrecido a los medios en la rueda de prensa de su presentación.
Es Cierra otra de esas jugadoras a las que, precisamente, no hay casi ni que presentarlas, “una medallista olímpica que, por circunstancias de la temporada, nos viene a completar la plantilla en este momento por las ausencias. Las referencias de ella como jugadora y como persona eran muy buenas y nos lo ha ratificado en este tiempo aquí”, explicaba el presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio. El propio mandatario azulón reconocía que “es una jugadora a tener en cuenta para una temporada entera por todo lo que da dentro y fuera de la pista”.
Siempre correcta, dentro y fuera de la pista, la interior americana, que ha llegado a Salamanca tras conquistar el bronce olímpico, aseguraba estar “súper agradecida de estar aquí, tengo muchísimo respeto por este club desde la distancia y por haber jugado contra ellas durante estos años. Es un club con muchísima historia, con prestigio, muy profesional y que siempre compite para ser el mejor”.
Su objetivo, claro: “cada vez que tengo la oportunidad de jugar con grandes compañeras, un gran staff y en un gran lugar, no me lo pienso. Trataré de dar lo mejor de mí en mi tiempo aquí y contribuir al equipo de una forma positiva”. Y eso a pesar de llegar con un contrato temporal, lo que para Cierra no es un problema en absoluto, “siempre encaro cada día de la misma manera, sin importar la situación. Mi trabajo es ser profesional y ayudar a mis compañeras de la forma en que pueda, da igual si estoy dos semanas, seis semanas o seis meses, siempre voy con la misma mentalidad de mejorar y ayudar al equipo”.
Su primera impresión de Avenida corrobora la idea previa que Burdick tenía del club salmantino, “tenía mucho respeto por este club cuando jugaba en Valencia, ahora desde aquí ese respeto continúa creciendo. Siguen haciendo las cosas de la forma correcto y eso no siempre se da. Es muy agradable ser parte de este club y de este grupo que tiene la misma mentalidad que la mía: competir y mejorar. Poder hacerlo con buena gente es especial. Trabajar juntas y estar rodeada de buenas personas cada día es algo que no se debería dar por sentado”.
En cuanto a lo que ha podido ver de su nuevo equipo, a pesar de apenas llevar una semana, “estamos en ello: desarrollando nuestra identidad y cultura de equipo, es sólo la tercera semana. Creo que Anna quiere una cultura de trabajo duro: en defensa, presionar la bola, incomodar al rival; y en ataque, compartir la bola para encontrar el mejor lanzamiento para el equipo”, sentencia la jugadora.
Esa mentalidad es uno de los puntos fuertes de Cierra para su entrenadora, Anna Montañana, “es clave una de las cosas que ha dicho porque es complicado como jugadora ir temporalmente a los sitios, y quiero agradecer a Cierra que no se le nota. Afronta cada día como si fuera a ser parte del equipo durante diez meses. Para mí dice mucho de su persona y de lo que ya aporta al equipo. Hay muchas cosas importantes al construir un equipo: lo que aportas al entrenamiento, cómo contribuyes a que todo se una… Ella aporta mucho en eso”, aseguraba la valenciana.
Departamento de Comunicación
CB Avenida