
Cristina Ouviña había pausado su carrera deportiva para afrontar otra más importante: ser madre. Y ahora tras unos meses alejada de las pistas se exprime para volver a las canchas y rendir como ella sabe.
La jugadora ya ha pasado los primeros test físicos de pretemporada y quiere recuperar la forma para llegar lo mejor posible al arranque de pretemporada que para Valencia Basket será el 18 de agosto. Tras casi un año lejos de las canchas la jugadora aragonesa está cerca de volver a jugar.
Y no es un reto menor, porque Valencia Basket lucha por seguir con su crecimiento, en un espectacular Roig Arena y con la Euroliga entre ceja y ceja. Y ahí una Cristina Ouviña en forma es muy importante para este grupo que dirige Rubén Burgos.
Cristina ya ha pasado por L’Alqueria del Basquet para hacer algunos tests físicos con la intención de estar en forma lo antes posible, De momento deben ir paso a paso para volver a ser la que era antes de su embarazo.
Fue madre a primeros de junio y eso supone que lleva más de un año lejos de las pistas de competición. ya que en septiembre del 2024 anunció su alto en el camino. Entrenará primero en solitario y tocará ver si puede pronto entrenar con el resto de sus compañeras para poder formar parte para torneos tan importantes como la Supercopa de septiembre.
Ouviña amplió su contrato hasta junio del 2026 mostrando el club la confianza que tiene en la jugadora para que vuelva a rendir al máximo nivel tras su maternidad. Teniendo como ejemplo a Valeriane Ayayi, jugadora francesa que levantó la Euroliga este año tras ser madre hace unos años.
Porqué no va a suceder lo mismo con Cristina que pronto volverá al equipo para ayudarles a ganar todos los títulos en los que participan las valencianas, en un año histórico donde jugarán sus partidos en el flamante Roig Arena.