Dae Grant ha sido el elegido por la dirección deportiva de Río Breogán para sustituir al lesionado Charlie Moore y de su acierto dependen muchas opciones del equipo para mantenerse en la Liga Endesa.

El base norteamericano llega para quedarse lo que resta de temporada por la grave lesión de Moore que no podrá ayudar más a los gallegos este curso. Dae Grant llega procedente del Radnicki KG serbio con unos grandes promedios de 22,9 puntos, 5,4 rebotes y 5,2 asistencias en los nueve partidos que ha jugado con este equipo.

Son números que los gallegos esperan que repita en su etapa en Lugo. Con 1,88m de altura y 23 años se formó en las universidades de Miami y Duquesne con buenos promedios en sus cinco años de universitario.

En Europa ha jugado en el Fenicks 2010 de Macedonia del norte donde demostró su gran poder de anotación con una media de más de 28 puntos por partido. Dio el saldo a la liga serbia pero ahora le llega el momento de competir en una gran liga como es la Liga Endesa.

Su capacidad atlética y su manejo de balón han sido claves para su llegada a Río Breogán donde coincidirá con otros dos nuevos fichajes invernales como Dominik Mavra y John Egbunu junto al técnico Luis Casimiro.

El objetivo es claro: la salvación.