Devin Schmidt (escolta, 1.91m, 1994, Tennesee, Estados Unidos) se une a la plantilla de Movistar Estudiantes para la temporada 2024-25.
El jugador exterior cuenta con mucha experiencia en la liga; pues tras su formación en Delta State University (segunda división NCAA de Estados Unidos, dónde fue el máximo anotador histórico), comenzó su carrera profesional en España, y desde entonces ha jugado en nuestro país.
Sus inicios fueron en LEB Plata, en Club Bàsquet L’Hospitalet y HLA Alicante, promediando más de 13 puntos por encuentro en ambos equipos, y siendo pieza importante del ascenso del equipo alicantino a la LEB Oro, con quien debutó en la siguiente temporada en la LEB Oro (temporada 2019-20).
Desde entonces ha formado parte de varios equipos de la competición. Jugó en Cáceres Patrimonio de la Humanidad durante dos temporadas (2020-22), con una media de más de 15 puntos por partido.
La temporada siguiente, estuvo bajo el liderazgo de Pedro Rivero en Zunder Palencia (2022-23), siendo clave en el ascenso del equipo en la Final Four. Y finalmente, en UEMC Real Valladolid Baloncesto durante la pasada temporada, con una media de 18,2 puntos y 13 de valoración en los 28 partidos que ha disputado de liga regular.
Para el Pedro Rivero, el escolta americano «es un jugador contrastado en la categoría, con capacidad para anotar de muchas maneras, para jugar el bloqueo directo y muy importante en los minutos finales.»
Devin Schmidt se convierte en el sexto jugador del equipo de Movistar Estudiantes para la temporada 2024-25, junto con: Mihajlo Andric, Francis Alonso, Mus Barro, Christian Díaz y Pato Garino.
Departamento de Comunicación
Movistar Estudiantes