La gran favorita EEUU vencieron a Australia en un partido que dominaron de principio a fin. Ahora, las americanas esperan rival en una final que será o Francia o Bélgica.
Con una Jackie Young muy acertada y el poder de Collier, Estados Unidos comenzaban con un ritmo elevado frente a Australia y colocaban rápidamente una ventaja de 10 puntos (14-4). La batería exterior de las ‘Opals’ se hacía patente, y conseguían acercar a las suyas a solamente 2 puntos con mucho acierto desde fuera gracias a Madgen y Smith.
El segundo cuarto comenzó con un vendaval de triples americano, con 3 seguidos de Copper, Ionescu y Loyd que dejaban el 30-16, obligando a parar el partido a Sandy Brondello. A ello había que sumar una Breanna Stewart que estaba mostrando su polivalencia aumentando la renta hasta los 21 puntos, bajada gracias a un triple de Madgen prácticamente sobre la bocina, para dejar del 45 a 27 al descanso para Estados Unidos.
Jackie Young y A’Ja Wilson rindieron a buen nivel en los primeros compases del tercer cuarto, especialmente esta segunda que estaba haciendo penetraciones sencillas frente a la defensa de las ‘Opals’. El partido estaba visto para sentencia, pese a que Borlase y Tolo lo intentaron a final del tercer cuarto.
Borlase se entonaba en el inicio del último cuarto, pero Kahleah Copper mostraba recursos y anotaba tanto entrando por derecha como en lanzamiento exterior. Los últimos minutos sirvieron para que jugadoras de menos protagonismo como Wallace y Atwell disfrutaran de minutos y puntos para Australia, frente a una Ionescu que culminó un buen final para colocar al final un 85-64 que les daba como vencedoras a las americanas.