España llegaba muy bien a los cuartos de final pero le ha tocado un cruce muy complicado ante Bélgica, actual campeona de Europa y que cuenta con una de las mejores jugadoras del mundo como Emma Meesseman que ha demostrado desde el inicio su calidad.

El inicio fue muy bueno para las belgas con dos triples de Meesseman que abrían las primeras diferencias para Bélgica, ante una España superada en defensa y que ha tardado en enchufarse.

El acierto en el triple ha ayudado también a las españolas que se han vuelto a ver lideradas por Gustafson, una jugadora nacionalizada que ha caído de pie en la selección y va ganando seguidores actuación tras actuación.

Los puntos caían en ambos lados y un triple final a tablero de Megan Gustafson cerró el primer cuarto con un igualado 30 a 30 en un auténtico partidazo de baloncesto que estaban haciendo los dos equipos en busca de la lucha por las medallas.

En el segundo cuarto se vieron los mejores minutos de las belgas que con un 11 a 22 de parcial abrieron una brecha que obligaba a remar y mucho a las de Miguel Méndez ante las campeonas de Europa que estaban demostrando el porqué de ese título.

Lo intentó Méndez haciendo cambios en su equipo en el inicio del tercer cuarto pero no ha servido de mucho. El ataque español estaba muy atascado y en casi nueve minutos de juego habían anotado solo ocho puntos y así era muy complicado remontar a la potente selección belga que logró ponerse 20 puntos arriba.

La misión era prácticamente imposible a pesar de los intentos de las españolas para acercarse y meter el miedo en el cuerpo a sus rivales que cuando han visto a España más cerca han puesto en pista a sus mejores jugadoras. Un triple de Vilaró colocó a España a solo 11 puntos pero de nuevo un 5-0 de parcial daba tranquilidad a las belgas.

El sueño de luchar por las medallas era imposible ante el buen acierto de Bélgica que ha desconectado a España de su juego rápido, con solo dos puntos al contraataque y con un gran acierto desde la larga distancia.

Al final 66-79 para Bélgica que se mete por la puerta grande en semifinales y deja a las nuestras sin el sueño de una medalla olímpica. Solo queda aplaudir a jugadoras como Vanloo o Meesseman que muestra un gran nivel de juego y serán claras candidatas a medalla.