El Barça ha sumado un gran triunfo en la pista del Estrella Roja, hasta la fecha equipo invicto en la competición, gracias a un gran Kevin Punter que con sus 26 puntos fue clave para liderar al equipo y sentenciar la prórroga con un triple.
Y es que para eso se ha fichado a este gran anotador, para que aparezca en partidos como este, donde se necesita sangre fría. Además ha estado bien secundado por los 19 puntos de Vesely (que vuelve a ser un hombre clave) y Jabari Parker con 13.
En un ambiente espectacular el Barça ha empezado bien el encuentro en el repleto Belgrado Arena. El ataque era fluido y la dirección de Núñez tuvo buena culpa del 5 a 11 inicial.
La aparición del eterno Milos Teodosic hizo que Estrella Roja empezara a carburar y a base de triples lograron dar la vuelta al marcador. En ese momento apareció Vesely para cerrar el primer cuarto con una ventaja mínima para el Barça (25-26).
La defensa de los locales subió mucho en el segundo cuarto y eso frenó el ataque blaugrana. Pero ese punto más que había puesto sobre la pista el conjunto serbio le dio ventaja de seis puntos. El retorno a pista de los hombres clave sirvió al Barça para engancharse e igualar el cuarto hasta el triple final sobre la bocina de Miller-McIntyre que puso el 47-44 al descanso ante la locura del público local.
En el tercer periodo se vieron los peores minutos blaugranas, incapaces de parar el ataque de Estrella Roja y los puntos de Mike Daum. Con nueve puntos de diferencia apareció Darío Brizuela para despertar al Barça con dos triples y llegar con un marcador ajustado a los últimos 10 minutos.
El último cuarto fue un tira y afloja entre ambos que solo podía acabar de una forma: una prórroga. Y así la provocó una canasta de Dos Santos a falta de cuatro segundos. El empate a 84 nos regalaba a todos cinco minutos de un gran partido.
No cambió la dinámica del partido en ese tiempo extra, si bien parecía que Estrella Roja estaba algo más cercano a llevarse el triunfo. Pero Punter, en su mejor versión anotó un triple clave y robó un balón a falta de seis segundos para sellar el triunfo del Barça que le coloca en una posición privilegiada en la Euroliga tras esta jornada.
Ficha técnica
94 – (25+22+19+18+10). Estrella Roja: Miller-McIntyre (7), Canaan (3), Kalinic (19), Daum (10), Bolomboy (11) -equipo inicial-, Teodosic (3), Giedraitis (6), Dos Santos (23), Mitrovic (9), Dobric (2), Nedovic (1) y Lazic (-).
98 – Barça (26+18+19+21+14): Punter (26), Núñez (1), Abrines (-), Parker (13), Hernangómez (11) -equipo inicial-, Anderson (2), Satoransky (11), Vesely (19), Metu (-), Brizuela (6) y Laprovittola (9).