
Un Barça en clara línea ascendente que venía de ganar holgadamente en Euroliga al Olympiacos arrolló a BAXI Manresa a domicilio, que únicamente plantó cara a su rival en los inicios del primer cuarto (62-89).
El BAXI Manresa empezó el partido de forma muy intensa, entendiendo que con las bajas tan importantes como las de Hugo Benítez, Dani Pérez y la ausencia de Alfonso Plummer no estaba en condiciones de plantar cara por calidad a su rival.
Max Gaspà, Gerard Fernández y Ferran Torreblanca, quienes también juegan en la Liga U22, se unieron al roster del equipo, quien está a la espera que se incorporen al equipo los fichajes anunciados hoy de Eli Brooks y Ferran Bassas.
A las bajas de última hora de Joel Parra, Toko Shengelia y la ya conocida de Nico Laprovittola se le sumó la lesión de Jan Vesely en los primeros compases del juego.
Retin Obasohan, con 6 puntos, consiguió con su determinación las primeras ventajas locales.
El Barça reaccionó y consiguió un parcial 0-7 que les llevó a ponerse por delante 16-22 gracias a un buen trabajo defensivo y a la inspiración en el tiro exterior de Darío Brizuela.
«Kao» nos volvió a dejar el highlight de la jornada con un tremendo mate a pase del joven Max Gaspà.
21-28 al final de los primeros diez minutos favorable a un Barcelona dispuesto a batallar un partido en una pista siempre muy complicada como la del Nou Congost, que mostró su descontento con la tripleta arbitral por las ocho faltas señaladas en dicho período.
La diferencia no paraba de crecer en el segundo cuarto, llegando al 25-39 y Diego Ocampo tuvo que parar el partido.
El factor diferencial en esta primera mitad fue Willy Hernangómez con 12 puntos en su haber y un gran trabajo en el poste bajo ante unos pívots locales que no podían pararle.
37-50 al descanso y tras la reanudación empezó el show Brizuela, que llegó a 22 puntos anotando de todos los colores.
Álex Reyes era quien mantenía en el partido a su equipo (13 puntos), pero cada vez estaba más complicada la remontada por lo visto en la pista.
Con 54-71 en el marcador y diez minutos por jugarse el partido estaba sentenciado y no hubo más color, llegando a conseguir el Barça hasta 30 puntos de diferencia.
Pobres porcentajes finales del BAXI Manresa ante un Barça que le superó en todos los aspectos del juego, destacando los 13 rebotes de diferencia.
Finalmente se llegó al final con el resultado claro de 62-89 siendo el MVP del partido un inmaculado en el tiro Tomáš Satoranský (11 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 24 de valoración).
- Ficha técnica:
62 BAXI Manresa I Obasohan 10, Ubal 7, Reyes 16, Steinbergs 4 y Golden 10; Akobundu-Ehiogu 4, Gaspà 5, Knudsen 2, Olinde 2, Oriola 2 y Fernández
89 Barça I Satoransky 11, Punter 13, Clyburn 9, Norris 9 y Vesely; Marcos 5, Brizuela 22, Hernández 12, Fall 6, Keita 2 y González
Parciales: 21-28, 16-22, 17-21, 8-18




